Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades investigan presunto caso de abuso sexual a estudiante del colegio Técnico Ambiental de Yopal

Autoridades investigan presunto caso de abuso sexual a estudiante del colegio Técnico Ambiental de Yopal
Servando González, rector del Instituto Técnico Ambiental San Mateo de Yopal, señaló que ayer luego de evidenciar cambios bruscos de comportamiento en una de sus estudiantes, al parecer porque había sido víctima de abuso sexual, dio aviso a las autoridades para que adelanten las actuaciones pertinentes.

“El caso es un poco complejo porque no tenemos ninguna prueba y al parecer la niña no está diciendo toda la verdad, solo se tienen indicios y ante ellos, por protección de la menor, su privacidad y con el fin de no revictimizarla, como institución que vela por los derechos de los niños, la pusimos en contacto con las autoridades”, explicó.

De acuerdo con el Rector, la menor tiene 12 años, presenta necesidades educativas especiales, y está en tercero primaria.

Al llamado de las directivas de la institución educativa, acudieron la mamá y los tíos de la estudiante (el padre vive en la costa); también hizo presencia la Policía de Infancia y se informó a la Secretaría de Educación.

Desde ayer en la tarde, la Policía de Infancia y Adolescencia se hizo cargo de la niña, quien recibió atención en cuanto a su protección y cuidados, por parte del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual Caivas y del Centro de Servicios Judiciales Especiales para Adolescentes Cespa, informó el Rector González.

Señaló que lamentablemente los casos de abuso sexual a los menores no son aislados, sino que hacen parte de la realidad que se está viviendo en las instituciones educativas.

La menor inicialmente habría dado la versión que había sido violada por un sujeto en cercanías al Colegio, situación que es verificada por las autoridades en el entorno de la niña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar