Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONGRESO APROBÓ CONCILIACIÓN DE LA LEY DE REGALÍAS

CONGRESO APROBÓ CONCILIACIÓN DE LA LEY DE REGALÍAS
Las plenarias de Senado y Cámara aprobaron la conciliación de la Ley de Regalías. En el Senado, la votación a favor fue 65 y en contra 12, mientras que en la Cámara fue: 87 votos por el sí y 11 por el no.

El Director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, se mostró satisfecho y dijo que la aprobación “significa que todos los municipios del país, todos los departamentos, sin importar si son productores o no productores, van a recibir recursos para que financien sus proyectos de desarrollo local y regional”.

Señaló que desde mañana jueves se puede empezar a expedir la reglamentación del Sistema General de Regalías, “que nos va a asegurar que todos los recursos empiecen a fluir de manera adecuada y oportuna”.

Destacó que la Ley de Regalías es “un gran logro para todos los colombianos, en el sentido de que ya no son unos pocos los que se benefician de la producción de minerales en el país. Ya no es el 20 por ciento de la población colombiana, como era antes. Ahora es el 100 por ciento de la población la que se beneficia de estos recursos”.

Dijo que 343 municipios, que no estaban incluidos antes de la conciliación, con la aprobación ya pueden acceder a los recursos de regalías específicas.

Por primera vez en la historia de Colombia se van a empezar a repartir, bien y con equidad, los recursos que nos pertenecen a todos. Son 9.1 billones de pesos para 2012, dineros que equivalen a un tercio de los recursos de inversión de la Nación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar