Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA POLICÍA CAPTURÓ 16 PERSONAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

LA POLICÍA CAPTURÓ 16 PERSONAS DURANTE EL FIN DE SEMANA
Durante el fin de semana la Policía capturó en Casanare 16 personas por diferentes delitos. Se recuperaron tres motocicletas. Se incautaron tres armas de fuego, 250 galones de gasolina y 24.000 kilogramos de abono químico de contrabando.

En planes preventivos y de control realizados para garantizar la disminución de accidentes de tránsito en las distintas vías del departamento durante el fin de semana, la policía sanciono a 7 personas por conducir en estado de alicoramiento, se aplicaron 8 comparendos por no tener licencia de conducir, 5 por no poseer seguro obligatorio y 15 por conducir motocicletas sin observar las señales de tránsito.

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE ACCESO CARNAL ABUSIVO CON MENOR DE 14 AÑOS

En puesto de control en el sector Araguaney, mediante solicitud de antecedentes, personal policial capturó por orden judicial, un hombre de 18 años de edad, quien es solicitado por el juzgado promiscuo municipal de Curumaní Cesar, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Motivo de la captura para indagatoria e imputación. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 seccional URI Yopal.

APREHENSIÓN POR ORDEN JUDICIAL

En Yopal, en la carrera 10A # 42-21, barrio “Progreso 1”, fue aprehendido un adolescente de 19 años, solicitado por el juzgado primero penal para adolescentes, mediante boleta de aprehensión, por delito de hurto calificado y agravado. Adolescente fue dejado a disposición ante autoridad, solicitante.

UNA PERSONA CAPTURADA, TRES MOTOCICLETAS RECUPERADAS, UN COMPUTADOR Y LA INCAUTACIÓN DE ABONO QUÍMICO DE CONTRABANDO

En Yopal, en la calle 30 con carrera 7 esquina barrio Casimena, se logró la recuperación de un computador, marca Lenovo, avaluado en $3’500.000, el cual se encuentra relacionado dentro de denuncia penal instaurada el día 19/05//2012, por hurto. Computador en mención fue puesto a disposición de la fiscalía de Monterrey.

En Yopal, en la vía sirivana, se recuperó una motocicleta, tipo YBR 125, placa HCJ92B, color azul, avaluada en $5’000.000. El rodante en mención se encuentra relacionado dentro de una denuncia penal instaurada por el delito de hurto. Motocicleta fue dejada a disposición de la fiscalía 19 local.

En Yopal, en la calle 26 con 23, se recuperó una motocicleta Yamaha, RX 115, placa DKV07A, motor número 3HB320247, chasis número 3HB320247, color negro, avaluada en $2’000.000, la cual se encontraba abandonada, rodante en mención se encuentra relacionado mediante denuncia penal por el delito de hurto. Motocicleta fue dejada a disposición de la fiscalía 17 local.

En Maní, en el centro de salud, se capturó un hombre de 20 años de edad, quien minutos antes en la vereda “Bebea” de ese municipio, agredió con un arma de fuego a otro hombre quien presentó herida en el abdomen. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 seccional URI de Yopal, por los delitos de homicidio en modalidad de tentativa en concurso sucesivo y heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

En Monterey, en la vereda “Bella Vista”, se recuperó una motocicleta marca Yamaha, DT125, modelo 2004, color azul, avaluada en $3’000.000, la cual había sido hurtada el día 20/10/2011, en la vereda “el Guafal”. Motocicleta fue dejada a disposición de la fiscalía 33 local de Monterrey.

En Paz de Ariporo, en el kilómetro 2 vía Pore, se inmcautaron 24.000 kilogramos de abono químico de contrabando avaluado en $35’000.000, el cual era transportado en un vehículo, marca mercedes Benz, color azul. Mercancía en mención fue dejada a disposición de la DIAN.

CUATRO PERSONAS CAPTURADAS POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

En Monterrey, en la vía pública del barrio “San José”, se logró la captura de dos hombres de 21 años y 18 años, a quienes se les hallo en su poder un arma de fuego tipo escopeta marca Indumil, calibre 12, avaluada en $2’500.000. Capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía 38 de infancia y adolescencia en turno de disponibilidad Monterrey, por el delito fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego.

En Paz De Ariporo, en la calle 20 con carrera 10, vía pública se logró la captura de un hombre de 38 años, a quien se le hallo en su poder un arma de fuego tipo escopeta, sin número interno, avaluada en $1’000.000. Capturado y arma, fueron puestos a disposición de la fiscalía 18 local de Paz de Ariporo, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

En Maní, en la carrera 6 entre calles 19 y 20, vía pública, se logro la captura de una mujer de 24 años, a quien se le hallo en su poder un arma hechiza, sin número de serie interno y externo, avaluada en $1’000.000. Capturada fue puesta a disposición de la fiscalía 32 URI de Yopal, por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

En Orocué, mediante información de fuente humana, y a través de registro voluntario, realizado a una vivienda ubicada el barrio “Tierra Blanca”, se halló un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, sin marca, niquelada, con un proveedor marca Walter, avaluada en $2’000.000. Arma de fuego fue puesta a disposición de la fiscalía 17 seccional del circuito de Orocué, por el delito de tráfico, porte o fabricación de armas y municiones.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR LESIONES

En Villanueva, en la calle 12 # 09-45 barrio Centro, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 37 años de edad, quien agredió físicamente con elemento contundente “botella de vidrio y tabla en madera”, a un hombre de 60 años de edad, quien presentaba dos heridas abiertas a la altura del cuero cabelludo, escoriaciones en región dorsal y a una mujer de 65 años de edad, quien presenta equimosis y escoriación en el pie derecho. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 17 local de Tauramena.

CAPTURA, INCAUTACIÓN DE COMBUSTIBLE E INMOVILIZACIÓN VEHÍCULO POR EL DELITO AL FAVORECIMIENTO AL CONTRABANDO DE HIDROCARBUROS Y SUS DERIVADOS.

En Hato Corozal, sobre la vía que conduce a Puerto San Salvador, se capturó en flagrancia a un hombre de 46 años de edad, quien se movilizaba en una camioneta Chevrolet Luv, color verde, modelo 1985, trasportando 05 canecas metálicas con capacidad para 50 galones cada una, las cuales contenían en su interior 250 galones de gasolina de procedencia venezolana, avaluada en $2’250.000.

Capturado, vehículo inmovilizado y combustible incautado fueron dejados a disposición de la fiscalía 9 local de Paz de Ariporo.

RECUPERACIÓN DE MOTOCICLETA

En Yopal, en la carrera 36 con calle 6, barrio “Nuevo Habitat”, fue recuperada una motocicleta marca Kawasaki, placa CBO 22, avaluada en $4’500.000, la cual es requerida por la fiscalía general de la nación oficina repartos de Yopal. Automotor fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.
INMOVILIZACIÓN VEHÍCULO POR ORDEN JUDICIAL

En Aguazul, en la vía Monterrey - Yopal km 90, sector “el Charte”, se inmovilizó del vehículo camión, tipo estacas, servicio público, marca internacional, modelo 1965, avaluado en $70’000.000, el cual presenta orden de inmovilización emanada de la dirección nacional de impuestos y aduanas nacionales N° 1 de Medellín Antioquia, mediante resolución de embargo. Caso fue dejado a disposición DIAN Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar