Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ACCIDENTALIDAD E INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE TRÁNSITO, PROTAGONISTAS EL FIN DE SEMANA

ACCIDENTALIDAD E INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE TRÁNSITO, PROTAGONISTAS EL FIN DE SEMANA
Durante el puente festivo, la Policía Nacional aplico 97 ordenes de comparendos, 19 de ellas por conducir en estado de alicoramiento, 28 por no tener licencia de conducción, 3 por no poseer seguro obligatorio, y 21 por conducir motocicletas sin observar las señales de transito, entre otros; así mismo se reporto la entrada de 2.184 vehículos y la salida de 2.145 al departamento de Casanare a través del peaje San Pedro.

ACCIDENTES DE TRANSITO CON CUATRO PERSONAS LESIONADAS

En el tramo vial Monterrey - Yopal, km 89, jurisdicción del municipio de Aguazul, ocurrió un accidente de tránsito modalidad choque, en donde se vio involucrado un bus marca Volkswagen, placa SSS 972, servicio publico, conducido por un hombre de 26 años, quien resulto ileso; y una motocicleta marca Bajaj Discovery 100, placa HFT55C, conducido por un hombre de 34 años de edad, quien presenta trauma craneoencefálico leve; como pasajero se movilizaba un hombre de 30 años de edad, quien presenta trauma craneoencefálico leve. Hipótesis del accidente: vehículo Nro. 1 (exceso de velocidad); y el vehículo Nro. 2, (cambio de carril sin indicación e inadecuado, caso dejado a disposición fiscalía 2 local de Aguazul.

En Yopal, en la calle 24 con carrera 19, ocurrió accidente de tránsito tipo choque con un herido, donde se vieron involucrados una motocicleta marca Suzuki viva R 115, sin placa, conducida por un hombre de 22 años de edad, quien presento fractura de fémur pierna izquierda y fractura conminuta de tibia miembro pierna izquierda, y un campero, marca Mitsubishi, montero, placa JID869, conducido por un hombre de 31 años, quien resulto ileso. Hipótesis, vehículo Nro. 1, (conducir en estado de embriaguez), Caso dejado a disposición de la fiscalía 32 URI.

En Tauramena, en el tramo vial Monterrey - Yopal, km 37, ocurrió accidente de tránsito múltiple modalidad choque, dejando 1 lesionado; donde se vieron involucrados una camioneta marca Toyota Hilux, placa THK978, conducido por un hombre de 19 años de edad, quien resulto ileso; una camioneta marca Toyota Hilux, placa CDT726, conducido por un hombre de 26 años, quien resulto ileso; y un automóvil marca Chevrolet Alto, BMT214, conducido por un hombre de 44 años de edad, quien presenta trauma craneoencefálico leve, herida abierta parte frontal izquierda, Hipótesis del accidente: vehículo Nro. 1, (no conservar la distancia de seguridad), caso dejado a disposición fiscalía 7 local de Tauramena.

PUESTOS DE CONTROL EN EL DEPARTAMENTO

1- Barranca de Upía Monterrey KM 29 SITIO Aguaclara
2- Monterrey Yopal Km 91 sitio el Charte
3- Monterrey Yopal KM 105 Llanerita
4- Vía Yopal Paz de Ariporo Km 1+500 sitio oxigeno
5- Hato Corozal Paz de Ariporo sitio conocido como casa roja

LA POLICÍA CAPTURÓ 18 PERSONAS DURANTE EL FIN DE SEMANA, INCAUTÓ 7 ARMAS DE FUEGO Y COMBUSTIBLE DE CONTRABANDO
ACCIDENTALIDAD E INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE TRÁNSITO, PROTAGONISTAS EL FIN DE SEMANA
ACCIDENTALIDAD E INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE TRÁNSITO, PROTAGONISTAS EL FIN DE SEMANA

Personal adscrito al departamento de policía Casanare, en cumplimiento al plan nacional control armas de fuego legales e ilegales, desarrollo la operación desarme, encaminada a la disminución de homicidios en el departamento de Casanare, mediante labores preventivas, se logró la captura de 9 ciudadanos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y la incautación de 7 armas de fuego.

Las capturas se registraron en el municipio de San Luis de Palenque, en la vereda “las Calles”, donde se logro la aprehensión de un hombre de 24 años de edad, a quien se le hallo en su poder un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, marca Remington, sin permiso para porte o tenencia.

En el municipio de Paz de Ariporo, en el corregimiento Montañas del Totumo, funcionarios de policía judicial de la SIJIN al realizar un registro a personas en un establecimiento público, lograron la captura de un hombre de 53 años, que se encontraba consumiendo bebidas embriagantes, portando en su cintura un arma de fuego, tipo revolver, marca Smith Wesson, calibre 38 especial, empavonado, el cual al momento de solicitar los documentos que acredite su propiedad para el debido porte del arma o tenencia quien manifiesta que no tenía; por tal motivo se capturara ha esta persona, se incauta el arma de fuego y se ponen a disposición de la autoridad judicial competente.

Por otra parte en el municipio de Yopal, se logro incautar 4 armas de fuego, 1 revólver calibre 38L, y 3 pistolas calibre 9 mm y 7.65 mm, de marcas Colt, Astra, Walther, y Jericho; Estas incautación se realizan por infringir la resolución Nro. 010 de fecha 06/06/2012, emanada de la Brigada XVI, que suspende el permiso para porte y transporte de armas de fuego con salvoconducto en el municipio de Yopal.

En el municipio de Monterrey, se incautó un arma de fuego tipo revólver marca Smith Wesson, calibre, 38 largo, por infringir el decreto 2535, articulo 85, literal B.
Armas de fuego incautadas fueron puestas a disposición del Comando de Policía Casanare.

APREHENDIDO HOMBRE SINDICADO DE FORMAR PARTE LAS REDES DE APOYO AL TERRORISMO (R.A.T) DEL FRENTE 28 DE LAS FARC

En Yopal se capturó por orden judicial un hombre de 34 años, el cual es requerido por el delito de “Secuestro Extorsivo Agravado y Secuestro Simple”. Los hechos se presentaron en la carrera 23 con calle 25, en cumplimiento a una orden judicial emanada por la fiscalía segunda especializada de Tunja Boyacá. Esta persona se encuentra vinculada como coautor de un secuestro realizado a una menor el día 25/01/2003, a nombre del frente 28 de las FARC. El aprehendido fue dejado a disposición de la autoridad que lo requiere.

CAPTURADO HURTANDO A TRAVÉS MEDIOS ELECTRÓNICOS ART 269 LEY 1273

En Yopal, en la carrera 19 con calle 9 esquina en vía pública, se logró la captura en flagrancia, de un hombre de 21 años de edad, natural de Yopal, residente en el barrio nuevo milenio de Yopal, quien de manera engañosa le quito la tarjeta débito a otro hombre de 21 años, natural de Florencia – Caquetá de ocupación estudiante ingeniería civil 8 semestre en la universidad santo tomas de Tunja – Boyacá, con el fin de extraer información de la misma tarjeta con un dispositivo electrónico skiming, de color gris, marca rohs, presuntamente para luego hurtar el saldo de la cuenta. Capturado y dispositivo incautado fueron dejados a disposición de la fiscalía de turno URI.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE EJERCICIO ARBITRARIO DE LA CUSTODIA DEL HIJO MENOR DE EDAD

En Paz de Ariporo, en la carrera 10 entre calles 9 y 10, personal policial logró la captura en flagrancia de un hombre de 23 años de edad, natural de Orocué, quien omitiendo el fallo de la comisaria de familia del Municipio de Orocué, se desplazo hasta Orocué, y se trajo a su hija sin el consentimiento de la madre quien legalmente tiene la custodia de la menor, al conocer esto la madre pone el denuncio ante la Fiscalía de Orocué, he informa de inmediato a la Policía Nacional, lo cual permitió capturar a este hombre cundo llegaba al terminal con la niña. Capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

CAPTURA EN FLAGRANCIA, INMOVILIZACIÓN DE VEHÍCULO E INCAUTACIÓN DE COMBUSTIBLE

En Paz de Ariporo, en la vía Yopal- Paz de Ariporo, kilometro 89, jurisdicción de Paz de Ariporo, se logró la captura de un hombre de 34 años de edad, a quien se le hallo 54 galones de gasolina de contrabando, avaluados en $486.000, los cuales eran transportados en el vehículo tipo automóvil, marca Renault 9 GTS, color verde metalizado. Capturado, combustible y vehículo fueron dejados a disposición de la fiscalía 19 seccional de turno, por el delito de favorecimiento de contrabando, hidrocarburos y sus derivados.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR HURTO, Y RECUPERACIÓN MOTOCICLETA

En Yopal, en la calle 8 con 25, se capturo en flagrancia a un hombre de 31 años de edad, a quien se le incauto una Motocicleta, marca Yamaha, línea V-80, Modelo 1996, color rojo y Violeta, la cual había sido hurtada momentos antes a una mujer de 36 años edad. Capturado y Motocicleta fueron dejados a disposición de la fiscalía N° 37 de infancia y Adolescencia.

CAPTURA, INMOVILIZACIÓN DE VEHÍCULO E INCAUTACIÓN DE COMBUSTIBLE

En Hato Corozal, En la vereda “la Cabuya”, se logro la captura de un hombre de 37 años de edad, y la inmovilización el camión marca Dodge, placa ICE128, en el cual se transportaban 220 galones de ACPM, avaluados en $ 2’000.000 y 825 galones de gasolina, avaluados en $7’000.000, al parecer de procedencia Venezolana. Combustible fue dejado a disposición de la fiscalía 19 local de Paz de Ariporo.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PÚBLICO

En Trinidad, en la carrera 5 entre 6 y 7, se logro la captura en flagrancia, de un hombre de 46 años de edad, ocupación tractorista, quien le causo una lesión a la altura de la cabeza con objeto contundente, a un Patrullero de la Policía Nacional, quien según dictamen médico presento hematomas, dándole 07 días de incapacidad. Capturado en mención fue dejado a disposición de la Fiscalía N° 34 local de Orocué.

INCAUTACIÓN DE SEMOVIENTES

En Araguaney, en puesto de control ubicado en la marginal de la selva kilometro 18 vía Yopal - Pore, se logro la incautación de 15 semovientes bovinos, avaluados en $11’700.000, los cuales eran transportados en un camión. La incautación se realiza por presentar inconsistencias en la guía sanitaria de movilización. Semovientes fueron dejados a disposición ICA seccional Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar