Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EMERGENCIA AMBIENTAL EN ARAUCA POR ATENTADO A OLEODUCTO CAÑO LIMÓN-COVEÑAS

EMERGENCIA AMBIENTAL EN ARAUCA POR ATENTADO A OLEODUCTO CAÑO LIMÓN-COVEÑAS
Presuntos guerrilleros cometieron en la noche del martes un nuevo atentado contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón-Coveñas, en el kilómetro 74+200, situado en la vereda El Consuelo, muy cerca del casco urbano de Saravena, donde se escuchó una fuerte explosión.

El derrame de crudo que produjo el hecho contaminó el río Banadía y las quebradas Caño Claro y Caño Robles, afectando a cerca de 300 habitantes ribereños.

Los pescadores le solicitaron a Ecopetrol la activación de un plan de contingencia para recoger el crudo derramado que, por ahora, afecta las fuentes hídricas de la zona y especies animales y vegetales.

Durante el fin de semana los subversivos atacaron con dinamita una subestación situada en el campo de explotación Caricare, ocasionando daños importantes en la estructura. También fue averiada una infraestructura eléctrica en Panamá de Arauca.

El oleoducto Caño Limón Coveñas desde su construcción ha sido presa de los actores armados que lo han dinamitado en un sinnúmero de oportunidades, la peor situación en el año 2001 con 171 voladuras

La fuerte explosión acabó con la tranquilidad de muchos habitantes de la región y puso en alerta a las autoridades que no precisaron ninguna información de lo ocurrido, tratándose que fue a las afueras de este municipio araucano.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar