Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DE TENDENCIOSO CALIFICÓ ALCALDE DE YOPAL INFORME DE NOTICIAS UNO SOBRE SUPUESTO HOMENAJE A PONENTE DE LA REFORMA A LA JUSTICIA

DE TENDENCIOSO CALIFICÓ ALCALDE DE YOPAL INFORME DE NOTICIAS UNO SOBRE SUPUESTO HOMENAJE A PONENTE DE LA REFORMA A LA JUSTICIA
La alcaldía de Yopal dio a conocer un comunicado en donde desestima un informe periodístico de Noticias 1, sobre un homenaje que se habría realizado el fin de semana al Representante liberal Orlando Velandia, coordinador ponente del proyecto que se convirtió en reforma constitucional.

Publicamos textualmente el comunicado del Doctor Celemín:

“Ante las tendenciosas y malintencionadas informaciones periodísticas del Noticiero Noticias Uno en la emisión del pasado sábado 23 de junio, donde se señala que como Alcalde de Yopal habría participado en una reunión para rendir homenaje a un Congresista que fue el coordinador de ponentes de la polémica reforma a la justicia, me permito informar a la opinión pública que he solicitado al mencionado espacio informativo la rectificación de la información, bajo las siguientes precisiones:

1-. No es cierto que el evento donde coincidí con el Dr. Gilberto Echavarría, haya sido organizado por el Representante José Rodolfo Pérez Suárez, como homenaje al también Representante Orlando Velandia, como lo demuestra la carta de invitación al mismo, evento que fue organizado por la Asociación de Juntas Comunales de la Comuna IV de la Ciudad, como un acto de integración entre los dignatarios salientes y entrantes de las Juntas de Acción Comunal, teniendo en cuenta que los nuevos miembros de estas Organizaciones Comunales se posesionan el próximo 1° de julio.

2-. Al ser las Juntas de Acción Comunal las organizadoras del evento, son ellas también quienes manejan la agenda de invitaciones y los demás detalles logísticos. Malintencionadamente el Noticiero Noticias Uno editó mi intervención en el encuentro, haciendo ver que el mismo fue “aprobado por la alcaldía”, dejando por fuera el resto de la intervención que no giró en torno más que a un sucinto informe a las Organizaciones Comunales, sobre los avances de la Administración a mi cargo.

3-. Al igual que el resto del país también me encuentro en desacuerdo con el adefesio jurídico que el Congreso aprobó en la reciente Reforma a la Justicia, y ni más faltaba que me prestara para asistir a evento alguno donde se pretenda celebrar tal equívoco. Una vez más, con noticias de este tinte se enloda el buen nombre de la Ciudad que dignamente represento, buscando única y exclusivamente el protagonismo periodístico que desdice del slogan que Noticias Uno pregona. La Independencia no se logra vulnerando los derechos de los demás, sino manteniendo en todo momento la periodística.

4-. Al final del evento fui entrevistado por uno de los corresponsales de Noticias Uno, a quien respondí las preguntas que formuló sobre el desarrollo de mi Administración, pero observo con sorpresa, que nada de este material fue utilizado para la nota periodística, pero si editaron mi intervención en público, colocándola en un ambiente fuera de contexto.

5-. Al ser un evento organizado por la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Comuna IV, asumí que no revestía ningún tinte político, por lo que asistí sin ningún tipo de prevención como primera autoridad municipal.

Espero que estas precisiones y aclaraciones permitan dilucidar la situación y rectificar la información suministrada por Noticias Uno la noche del sábado, que en nada beneficia a una ciudad como Yopal, que con el trabajo laborioso de sus habitantes y las ganas de hacer bien las cosas, día a día se convierte en una de las más pujantes regiones colombianas.

Reitero el llamado a las personas que consideran que con estas actuaciones dañan a Willman Celemín como persona, para que en aras del bienestar general entiendan que solo están fomentando la mala imagen de la ciudad, por lo que expreso mi más enérgico rechazo a estas prácticas y los invito a construir ciudad bajo intereses comunes”.

WILLMAN ENRIQUE CELEMÍN CÁCERES
Alcalde de Yopal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar