Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDES DE 6 MUNICIPIOS DEL NORTE DE CASANARE, DIPUTADOS Y COMUNIDAD ACORDARON NO PERMITIR LA OPERACIÓN DE PEAJES

ALCALDES DE 6 MUNICIPIOS DEL NORTE DE CASANARE, DIPUTADOS Y COMUNIDAD ACORDARON NO PERMITIR LA OPERACIÓN DE PEAJES
Información entregada por Fredy Alexis Rivera Angel

Por invitación de la comunidad y ante las problemáticas que afectan el norte del departamento en materia de vías, se realizo este sábado una reunión en la escuela de la Vereda Palmar de Guanapalo en Trinidad, donde se trato el tema de la puesta en funcionamiento de dos casetas de cobro de peaje en Araguaney y La Yopalosa y el mal estado de las vías del sector Norte de Casanare que afectan siete Municipios.

Al evento asistieron los alcaldes de Nunchía, Martha Cecilia Pérez, Paz de Ariporo, Edgar Bejarano García, Orocué, Monchy Yobany Moreno, San Luis de Palenque Edgar Duarte Moreno, Hato Corozal, José Antonio Esteban y Trinidad, Jesús Yonency Cuevas, todos afectados por el mal estado de las vías que ha dejado muchas víctimas entre ellas el cantautor de música llanera Lorgio Rodríguez, a quien recordaron con un minuto de silencio.

También asistieron el Presidente de la Asamblea Departamental diputado Ramiro Rivera Ángel, el segundo Vicepresidente Diputado Julio Eduardo Cala y los Diputados Carlos Andrés Rodríguez y Olfan Bocanegra Monroy.

El Comité “vías al desarrollo de Casanare” en cabeza del Concejal de Trinidad Arturo Alonso, dirigió la reunión en donde diputados y mandatarios locales coincidieron al afirmar que NO permitirán el cobro de peajes hasta que las vías se encuentren pavimentadas, adecuadas y señalizadas; medida que reduce la accidentalidad y muertes en estas carreteras y permite un tránsito seguro.

Aunque se presentaron otras propuestas como el cobro de peajes solo a empresas petroleras, las ideas fueron plasmadas en un documento que será unificado por el Comité Vías al Desarrollo de Casanare que será presentado ante las autoridades competentes del Gobierno Nacional.

La comunidad por su parte agradeció el acompañamiento que hacen los Diputados al tema de la problemática vial del Norte de Casanare resaltando el interés y compromiso de la Mesa Directiva de la Asamblea Departamental.

Finalmente el comité “vías al Desarrollo” de Casanare cito a una nueva reunión que se realizara en los próximos días para ultimar detalles sobre el documento final de problemática vial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar