Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

18 PERSONAS FUERON CAPTURADAS POR LA POLICÍA DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE

18 PERSONAS FUERON CAPTURADAS POR LA POLICÍA DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE
12 personas fueron aprehendidas en flagrancia y 6 más por orden judicial. Se realizaron varios planes encaminados a fortalecer la seguridad en el departamento.

Personal policial adscrito al Departamento de Casanare logró resultados contra la delincuencia, así,

CAPTURADO INTEGRANTE DE LAS BACRIM MEDIANTE ORDEN JUDICIAL

Se reportó la captura de Miguel Ángel Calderón alias “Negro” de 26 años, oficio vendedor ambulante, en la carrera 18 con calle 11 del barrio Bello Horizonte de Yopal. Alias “Negro”, era integrante de las BACRIM del Meta, he hizo parte activa de la autodefensas denominadas bloque Héroes del llano al mando del sujeto Jesús Piraban Garnica alias “Jorge Pirata”.

CAPTURADOS CUATRO LADRONES

Mediante labores de control e investigación, se capturaron 4 personas por el delito de hurto entre ellas dos por orden judicial, y la recuperación de elementos hurtados, así:

En Yopal, en la calle 40 con 14 barrio El Progreso, fue capturado en flagrancia un hombre de 22 años de edad, quien minutos antes mediante engaños hurto la suma de 1 millón 900 mil pesos en efectivo, un celular marca BlackBerry avaluado en 550.000, 02 llaves, 02 tarjetas de créditos, propiedad de una mujer. Capturado y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la fiscalía 30 seccional URI de Yopal, por el delito de receptación.

En Aguazul, en la carrera 17 con calle 12, barrio Centro, se logró la aprehensión de un adolecente de 14 años de edad, quien había hurtado mediante amenazas con un arma blanca, un celular marca Motorola avaluado en 150 mil peos, a un menor de edad. El adolecente aprehendido fue dejado a disposición de la fiscalía 37 local de infancia y adolescencia, por el delito de hurto.

En Aguazul, en la carrera 17 con 10, barrio Centro, fue capturado un hombre de 20 años de edad, quien es solicitado por el juzgado penal segundo de Calarcá Quindío, mediante oficio Nro. 4193 de fecha 20/09/2010, fecha decisión 14/09/2010, por el delito de hurto calificado.

En Aguazul, en la carrera 17 con calle 10, barrio Centro, fue capturado un hombre de 23 años de edad, quien es solicitado por el juzgado penal primero de garantías de Bucaramanga, numero de oficio 785 de fecha 08/08/2009, fecha de decisión 19/05/2009, por el delito de hurto calificado.

OPERATIVOS CONTRA EL TRÁFICO DE ALUCINÓGENOS

Se capturaron 3 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y la incautación de una gran cantidad de alucinógenos, así:

En Yopal, Mediante diligencia de registro y allanamiento realizada a un inmueble ubicado en la calle 19ª No. 21 a-38 barrio el gabán, se logró la captura de una mujer de 38 años de edad, a quien se le incauto 4.888 dosis de marihuana avaluada en 17 millones de pesos, y 448 dosis de clorhidrato de cocaína (bazuco) avaluado en 4 millones 400 mil pesos, así mismo la captura de un hombre de 19 años, a quien se le incauto 126 dosis de marihuana avaluadas en 400 mil pesos. Capturados y sustancia en mención fueron puestos a disposición de la fiscalía 32 seccional URI Yopal, por el delito trafico fabricación o porte de estupefacientes.

En Aguazul, sobre la vía Marginal de la Selva, frente a la estación de Gasolina los Canaguaros, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años de edad, a quien mediante un registro personal se le hallo 34 dosis de marihuana. Capturado y sustancia alucinógena fueron dejados a disposición de la fiscalía 30 seccional URI de Yopal, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

OPERATIVOS CONTRA ARMAS ILEGALES

Mediante labores de control se logró en las últimas horas la captura de 3 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, Así:

En Monterrey, en la calle 21 # 14-54, barrió Centro, mediante información de la red de apoyo, fueron aprehendidos dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, quienes están solicitados por el juzgado segundo de familia de Monterrey, mediante oficio penal Nro. 105, por el decreto 2737 (ley 600), por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Capturados fueron dejados a disposición de autoridad solicitante.

En Yopal, Mediante registro a personas y establecimientos comerciales, personal policial adscrito al Grupo EMCAR 26, en el sitio de razón social “la gota fría” ubicado en la 14 N° 20-54 zona de tolerancia, capturaron un hombre de 31 años de edad, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65, marca carst Walter, con un proveedor y 07 cartuchos para el mismo.

Al momento de solicitar los documentos del arma el sujeto no presento documento que acredite la legalidad del arma. Capturado en mención fue dejado a disposición de la fiscalía 30 seccional URI Yopal, por el delito tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

OPERATIVOS CONTRA EL HURTO DE AUTOMOTORES EN CASANARE

Mediante labores de control a parqueaderos de Yopal, se logró en las últimas horas la recuperación de un vehículo y dos motocicletas solicitadas por hurto.

En Yopal, en el parqueadero de razón social “nazca”, ubicado la Carrera 20 N° 36-25, se logró la recuperación de un vehículo clase camioneta, marca Ford Ranger, modelo 2012, placas RLW-222, el cual fue hurtado mediante la modalidad delictiva estafa agravada masiva y es requerido según oficio 0136 del 22 de marzo de 2012, referencia de radicado 11 001 61 02767 2012 00064. Vehículo fue dejado a disposición de la fiscalía 85 local Bogotá.

En Yopal, en la calle 29 # 24-100 parqueadero Casanare, se logró la recuperación del vehículo clase motocicleta, placa KLG-80B, marca Suzuki, modelo 2010, la cual es solicitada por la fiscalía 17 local de Yopal, por el delito hurto calificado. Vehículo fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, quedando inmovilizada e el parqueadero de la fiscalía.

En Yopal, en la calle 29 # 24-100, barrio el Recuerdo, por información de la red de apoyo y comunicaciones, fue recuperada la motocicleta, marca Suzuki, línea FR-100, placa VOQ30A, la cual es solicitada por fiscalía 32 de Yopal, fue dejada a disposición de autoridad solicitante.

18 PERSONAS FUERON CAPTURADAS POR LA POLICÍA DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar