Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTRALORÍA AUDITARÁ ESTRICTAMENTE LIQUIDACIÓN DE REGALÍAS POR PETROLERAS

CONTRALORÍA AUDITARÁ ESTRICTAMENTE LIQUIDACIÓN DE REGALÍAS POR PETROLERAS
Con información de Elespectador.com

El contralor auxiliar del sistema general de regalías de la contraloría General, Leonardo Arbeláez Lamus, anunció un control fiscal a la forma cómo las empresas petroleras definen los procesos de volúmenes para el pago de las regalías.

“Vamos fortaleciendo poco a poco el control fiscal para llegar a cada uno, tanto al regulador como al ejecutor”, dijo el contralor delegado.

Indicó que el bajo el esquema de actuación especial ya se hizo la revisión al pago de regalías de Cerro Matoso entre los años 1998 y 2003 y se está revisando una fiscalización a la empresa Pacific Rubiales.

“Estamos revisando como están fiscalizando la salida de su crudo, como están desarrollando los procesos de definición de los volúmenes para el pago de regalías, lo vamos a hacer con las diferentes empresas de la gran minería y las asociaciones de la pequeña minería”, dijo.

En cuanto a la supervisión del uso de las regalías, Leonardo Arbeláez, manifestó que se iniciará 12 actuaciones especiales en la Guajira, Córdoba, Huila, Casanare, Meta, Santander y Arauca. “Estamos cubriendo una gran parte del territorio nacional donde mayor concentración de regalías hubo el año pasado”, dijo el contralor delegado.

Indicó que en esta operación “vamos a revisar toda la inversión de regalías específicas en esos municipios a donde vamos a llegar. Ahí escogemos una muestra de los contratos de mayor cuantía y verificamos su ejecución presupuestal contra su ejecución fiscal, si vemos alguna desviación generamos una observación”.

Dijo que en estas 12 actuaciones especiales se busca vigilar cerca de 2,3 billones de pesos de regalías que se han generado y ejecutado en vigencias anteriores, antes de que entrara el sistema general de regalías.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar