Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY SE REALIZA EN YOPAL SIMPOSIO “COMPETITIVIDAD DE LA CADENA GANADERA EN CASANARE”

HOY SE REALIZA EN YOPAL SIMPOSIO “COMPETITIVIDAD DE LA CADENA GANADERA EN CASANARE”
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

Hoy, en el simposio de “Competitividad de la Cadena Ganadera en Casanare que se realiza en el coliseo del colegio Técnico Ambiental (Yopal), trataran temas estratégicas para la competitividad en los eslabones de producción, transformación y comercialización de la cadena cárnica en el departamento.

También la admisibilidad de la carne de Casanare en el mercado mundial, a cargo del ICA; alternativas tecnológicas para mejorar la productividad de la ganadería de cría en sabana inundable y uso potencial de razas criollas colombianas en sistemas de producción de ganadería con Corpoica.

Así mismo, temas como política sectorial para los ganaderos, lo dictará una funcionaria del Programa de Transformación Productiva Cadena Cárnica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, e industrialización del cuero y otros subproductos bovinos, con exposición de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam).

De igual manera, perspectivas y futuro de las plantas de sacrificio y frigoríficos con el subgerente de la Federación Nacional de Ganaderos.

“La ganadería es una de las actividades con mayores ventajas comparativas y competitivas en Casanare, por lo que es una de las apuestas estratégicas del Plan Regional de Competitividad”, comento el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, quien a propósito esta convocando a los ganaderos, comerciantes, empresarios y comunidad en general para que participen en el Simposio “Competitividad de la Cadena Ganadera en Casanare”, hoy a partir de las 8:00 de la mañana en el coliseo del colegio Técnico Ambiental (Yopal).

Afirma Rojas Arenas que “para enfrentar exitosamente los desafíos contemporáneos, el sector ganadero debe mejorar su competitividad y mantener un liderazgo sostenible que se refleje en beneficios para el departamento y sus habitantes”.

El Simposio Competitividad de la Cadena Ganadera en Casanare es una iniciativa que surge como resultado de un consenso alcanzado en las mesas de trabajo de la Comisión Regional de Competitividad como estrategia para coadyuvar al logro del objetivo de Agroindustrialización y Promoción de Clusters.

El Comité Organizador, integrado por el gremio de ganaderos, la Comisión Regional de Competitividad, la Cámara de Comercio de Casanare y cuentan con el apoyo de Ecopetrol y Equion.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar