Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR TUVO UN ADICIONAL POR 25 MIL MILLONES, DE LOS CUALES SOLO DEJÓ 500 MILLONES PARA EL ACUEDUCTO”: CELEMÍN

“LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR TUVO UN ADICIONAL POR 25 MIL MILLONES, DE LOS CUALES SOLO DEJÓ 500 MILLONES PARA EL ACUEDUCTO”: CELEMÍN
Por Comunicaciones Alcaldía
El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, dijo que no tiene ningún interés particular frente a la problemática del agua en la ciudad, "este es un proyecto con el que nadie puede jugar y como alcalde no me voy a poner a ensayar o a dar pasos torpes en un proceso de esta magnitud", sostuvo.

Aseguró que bienvenida sea la veeduría ciudadana que se conformó para vigilar el proceso de construcción de los pozos profundos, siempre y cuando este grupo de personas ayude a buscar una solución para lo que se busca.

El alcalde Celemín Cáceres dijo que lamentablemente hay personas que salen por los medios a desinformar y no entienden que "si me va mal le va mal a todo Yopal. Sé que mi Dios nos va a dar una oportunidad. Las crisis son normales y las tenemos que vivir", puntualizó el alcalde de los yopaleños.

"Le dije en Manizales al Presidente Juan Manuel Santos: usted se comprometió a construir una planta de tratamiento nueva para la ciudad. El gobierno nacional se confió de la palabra de la alcaldesa de ese entonces cuando dijo, la plata esta garantizada bajo una póliza, póliza que ni siquiera cubre el 10% de lo que vale realmente esa planta; son aproximadamente cinco mil millones de pesos a cuenta gotas, de esos, 2 mil millones fueron gastados por el gobierno anterior", señalo el alcalde de Yopal Willman Enrique Celemín.

El burgomaestre recordó que antes de que el gobierno nacional quitara las regalías, la administración municipal anterior tuvo un adicional por 25 mil millones de pesos, de los cuales, solo dejaron 500 millones de pesos para el acueducto de Yopal.

"Los demás recursos se gastaron en obras que de pronto no eran prioritarias para la ciudad y los yopaleños no conocíamos la magnitud de lo que realmente estaba pasando", afirmó Celemín Cáceres.

Finalmente, sostuvo el alcalde yopaleño que el municipio no perdió plata en la construcción del primer pozo profundo por cuanto el compromiso de la firma contratista es entregar los cuatro pozos en funcionamiento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar