Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE DE YOPAL PAGO PROGRAMA EN 3 EMISORAS DE YOPAL PARA CONTAR GESTIÓN ADELANTADA SOBRE PROBLEMÁTICA DEL AGUA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
ALCALDE DE YOPAL PAGO PROGRAMA EN 3 EMISORAS DE YOPAL PARA CONTAR GESTIÓN ADELANTADA SOBRE PROBLEMÁTICA DEL AGUA
El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, explicó este fin de semana en un espacio pagado por la administración, a través de las emisoras Violeta Stereo, Voz de Yopal y Caracol, la gestión que dice haber adelantado durante el período de gobierno “Yopal con Sentido Social”, para resolver la problemática del agua en la capital casanareña.

El Ejecutivo Municipal explicó que desde el año 2012 hasta la fecha, se han elaborado los proyectos para los estudios y diseños de los pozos profundos, así como para la construcción de la planta modular de tratamiento de agua potable para la ciudad.

El burgomaestre de igual forma aclaró que, por ejemplo, se ha venido surtiendo de líquido a los hogares yopaleños a través de la tubería y no solo con carrotanques, los cuales fortalecen el suministro hacia los barrios perimetrales.

Frente al tema de pertenecer al Plan Departamental de Aguas, dijo que se está a la espera de una respuesta por parte del gerente de Acuatodos, en donde se le manifiesta mediante oficio que si la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal no pierde la autonomía administrativa, financiera y no va camino a la privatización ni a la venta de la misma, de inmediato Yopal entra a pertenecer al mencionado Plan.

Celemín Cáceres recordó que existe una sentencia del Tribunal Administrativo de Casanare que le dice a la Gobernación, que tiene que colocar el 35% del costo de la obra del nuevo sistema de acueducto de Yopal, a la Nación le indica que debe colocar el 40% de la misma, el municipio coloca el 20% y la EAAAY el 5%.

“No tengo ningún interés en el tema del contrato, si la Nación dice que hace el proceso licitatorio, con gusto se le entregan los diseños”; puntualizó el alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar