Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo comité de verificación por problemática del agua en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Nuevo comité de verificación por problemática del agua en Yopal
El Comité de Verificación de la Acción Popular por la problemática del agua en Yopal, conoció avances de la implementación del Plan de Contingencia en la ciudad.

El alcalde de Yopal, Willman Celemín, explicó ante el Comité de Verificación de la Acción Popular instaurada por la problemática del agua, lo que se ha avanzado en materia de solución para el abastecimiento del líquido, dentro de las normas permitidas por la Ley.

Celemín Cáceres le informó al Comité de Verificación que se ha gestionado la construcción de 4 pozos profundos por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, de los cuales ya se identificaron 2 puntos, uno en el Megacolegio de la Comuna 5 y el otro en el Hospital Materno Infantil del mismo sector.

Adriano Alfonso Pérez Jácome, asesor Jurídico de la Administración Municipal, manifestó que en el Comité, donde se hacen presentes Alcaldía, Gobernación, Procuraduría, Personería, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal así como el Fondo Nacional de Adaptación, se analizó lo relacionado con la implementación y puesta en marcha del Plan de Contingencia y el Plan Operativo, para atender la emergencia del desabastecimiento de agua potable en la ciudad.

A la Procuraduría se le rendirá un informe pormenorizado el próximo 5 de mayo sobre los avances de estos temas, donde se establecerá el camino definitivo para salir de la crisis en la cual se encuentra la capital por esta situación.

A pesar que al Alcalde de Yopal se le sigue un proceso en la Procuraduría por presuntas irregularidades en la contratación de la Planta Modular y la construcción de pozos profundos, el ente de control aún no ha entregado ningún resultado. Mientras los yopaleños completan 3 años cargando agua en baldes y exponiéndose a consumir el líquido en condiciones no aptas.

El agua está llegando por red a las viviendas por unas pocas horas, cada tres o cuatro días.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar