Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HASTA EL AÑO ENTRANTE SE CONOCERÁ CUÁNTO CUESTA PROYECTO DE UNIVERSIDAD PÚBLICA PARA CASANARE

HASTA EL AÑO ENTRANTE SE CONOCERÁ CUÁNTO CUESTA PROYECTO DE UNIVERSIDAD PÚBLICA PARA CASANARE
La implementación de la universidad pública para Casanare, comenzará a dar sus primeros frutos apenas en el mes de abril del próximo año, según la secretaria de educación departamental, Lilia Vega.

Explicó la funcionaria que para esa fecha la administración Mariño Velandia confía en tener listo el cálculo financiero para saber cuánto debe aportar la Gobernación y definir del rubro de recursos propios, el monto que se va a destinar para este proyecto.

Estas apreciaciones las hizo la licenciada Vega a término del informe de gestión y control político que rindió hoy ante la Asamblea Departamental.

También se refirió a la gestión adelantada desde su despacho referente a la consecución de recursos para la contratación de personal administrativo de los colegios, transporte y restaurantes escolares.

En cuanto al tema de los administrativos recordó que el acuerdo que se hizo con el Ministerio de Educación, el ente departamental aportaba mil cien millones de pesos, mientras que dicha cartera del orden nacional aumentaba un punto de la bolsa del Sistema General de Participaciones, lo que equivale a 900 millones de pesos, para un total de 4 mil 500 millones de pesos, provenientes del SGP, que sumados al aporte del departamento se alcanzan los 5 mil 600 millones.

No obstante aclaró que hacen falta 5 mil 300 millones más, para cubrir la contratación del personal administrativo los colegios oficiales de los municipios del departamento, excepto Yopal, durante todo el año académico 2013.

Para el caso del transporte y restaurantes escolares, indicó que su secretaría presentó al primer Ocad departamental y donde fueron aprobados 26 mil millones de pesos donde se incluyó el tema de internados. Suma que garantizará la prestación de estos servicios durante un lapso de 3 meses.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar