Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ENERCA HIZO RECOMENDACIONES PARA AHORRAR ENERGÍA DURANTE LA ÉPOCA DECEMBRINA

ENERCA HIZO RECOMENDACIONES PARA AHORRAR ENERGÍA DURANTE LA ÉPOCA DECEMBRINA
Por Claudia Patricia Rodríguez Santiago

Durante las celebraciones de fin de año, suele aumentar el consumo de energía eléctrica por la serie de luces y otros accesorios que instalamos para adornar casas, oficinas y establecimientos comerciales. Para ayudar a combatir el avance del cambio climático, incremento exagerado en el valor de la factura de energía y evitar accidentes, Enerca hace varias recomendaciones a sus usuarios para el uso eficiente, responsable y seguro de la energía eléctrica:

• No excederse en la instalación de luces para adornar diferentes espacios; colocar únicamente las luces que consideren necesarias.
• Elegir preferiblemente luces con tecnología LED. Estas ahorran hasta un 75% de energía eléctrica en comparación con las incandescentes.
• Reducir las horas de encendido. Se recomienda dejarlas encendidas de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche y luego desconectarlas directamente del contacto, ya que aunque se encuentren apagadas consumen energía.
• Adquirir productos de calidad; evitar aparatos defectuosos o falsificados.
• Revisar los aparatos eléctricos minuciosamente y utilizarlos según las instrucciones respectivas para que ofrezcan seguridad.
• Asegurarse que los cables, enchufes y tomacorrientes, tengan las características para cada necesidad, así evitar que estos se sobrecalienten y puedan producir cortocircuitos.

Celebrar, compartir y aportar a nuestro medio ambiente con el uso racional y eficiente de la energía eléctrica en Navidad y Año Nuevo, es muy fácil. Depende de la responsabilidad de todos que esta tradición multicolor, no se convierta en algo perjudicial tanto para nuestra salud, como para nuestros bolsillos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar