Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MINVIVIENDA GERMAN VARGAS SE REUNIÓ AYER CON GOBERNADOR Y ALCALDES DE CASANARE

MINVIVIENDA GERMAN VARGAS SE REUNIÓ AYER CON GOBERNADOR Y ALCALDES DE CASANARE
MINVIVIENDA GERMAN VARGAS SE REUNIÓ AYER CON GOBERNADOR Y ALCALDES DE CASANARE
El ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras, el Gobernador (e) Hélver Martínez, el gerente del Instituto Financiero de Casanare (IFC), coronel (r) Jerson Castellanos Soto, el jefe de la Oficina de Vivienda Departamental Renso Daniel Huesa, y los alcaldes del Departamento, se reunieron en el Ministerio de Vivienda, para concertar un programa de vivienda de interés social en Casanare y las inversiones del Plan Departamental de Aguas.

En esta reunión de Bogotá se concertó en qué proyectos de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico se van invertir los 170 mil millones de pesos, con los que actualmente cuenta Casanare en el Plan Departamental de Aguas (PDA), en donde el alto funcionario se comprometió en designar un equipo técnico del Ministerio para la oportuna y eficiente formulación de estos proyectos.

Por su parte, el alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, se mostró complacido por el resultado de la reunión sostenida en el despacho del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, con asistencia del gobernador (e) Helver Martínez, gerentes de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Edwin Miranda y del Idury, Alexander Cortés Medina y mandatarios locales de Casanare.

El alcalde yopaleño, dijo que salió satisfecho de la reunión con el Ministro frente al tema de la nueva planta de tratamiento de agua para Yopal. “Le manifesté que el gobernador de Casanare, aportó los recursos para los estudios y diseños del nuevo sistema de acueducto, y los 70 mil millones de pesos que están en el Plan Departamental de Aguas, son recursos que se dejan en caja para darle una respuesta a los habitantes de esta ciudad y entregar una solución definitiva a esa problemática”, sostuvo Celemín Cáceres.

Añadió el alcalde de Yopal, que para ejecutar este proyecto se requiere de un proceso de contratación, establecer los caudales de agua en invierno y verano, que sean suficientes para atender la demanda de todos los habitantes de la capital de Casanare.

En materia de vivienda, Celemín Cáceres, anunció al Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, que ya se disponen de 10 hectáreas de tierra para favorecer con una vivienda a aquellas familias que derivan sus ingresos de un salario mínimo.

El Ministro, Vargas Lleras, dijo que con el gobernador y acaldes de Casanare se van a definir prioridades con los 174 mil millones de pesos, y se acordó un cronograma de trabajo para que el primero de marzo todos los proyectos estén viabilizados y aprobados para poder abrir el proceso de licitación, para adjudicar estas obras.

Sostuvo el titular de la cartera de vivienda, que se destinaran otros recursos complementarios para garantizar la cobertura en proyectos de vivienda urbana y rural en el departamento de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar