Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SE POSESIONÓ JULIETA GÓMEZ EN EL ENCARGO DE LA GOBERNACIÓN DE CASANARE

SE POSESIONÓ JULIETA GÓMEZ EN EL ENCARGO DE LA GOBERNACIÓN DE CASANARE
Ante el Tribunal Superior Administrativo del Distrito Judicial de Yopal, se posesionó la Gobernadora (e) de Casanare, Julieta Gómez de Cortés, respaldada por el Decreto 0267 de 2013, firmado por el Presidente de la República Juan Manuel Santos, quién la encargó el pasado viernes como Gobernadora de Casanare.

La Gobernadora (e) Julieta Gómez explicó que la directriz del Gobierno Nacional “ha sido adelantar un buen Gobierno”, y anticipó que se reunirá con cada uno de los secretarios de despacho, para evaluar detenidamente la gestión de cada uno de estos funcionarios, y determinar si se requiere algunos cambios en el gabinete departamental.

Gómez anunció que sus primeras acciones de gobierno ordenarán la inmediata suspensión de giro de cuentas y la revisión exhaustiva de convenios y contratos firmados en las últimas semanas por el gobierno saliente, advirtiendo que se reversarán los procesos contractuales que presenten inconsistencias.

Helver Martínez, quien hasta ayer fue gobernador encargado, y Gustavo Lara, el asesor jurídico, serán los primeros en irse de la administración departamental.

La gobernadora Julieta Gómez llegó con jurídico nuevo. Es Andrés García, un muchacho de 23 años, pero con experiencia administrativa.

Hoy desde las siete de la mañana los secretarios pasan al banquillo con la Gobernadora.

Ayer la mandataria los reunió y les pidió un informe de gestión. “El que sirve se queda, el que no, se va”, les dijo.

Julieta Gómez de Cortés nació en Circasia (Quindío). Es abogada de la Universidad la Gran Colombia. Es especialista en “Gestión Pública” de la ESAP, y en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás. Fue Gobernadora (e) del Quindío, Alcaldesa de Circasia (Quindío), y además se desempeñó en dos oportunidades como Gobernadora (e) del Departamento de Casanare.

El mencionado Decreto “hace efectiva además la sanción disciplinaria consistente en destitución del cargo e inhabilidad general por el término de (14) años para el ejercicio de funciones públicas, impuesta al Gobernador Nelson Ricardo Mariño Velandia”, por la Procuradora Delegada para la Contratación Estatal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar