Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DESCARTÓ QUE UNO DE LOS DOS NIÑOS MUERTOS RECIENTEMENTE EN YOPAL HAYA FALLECIDO POR BROTE DE ROTAVIRUS

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DESCARTÓ QUE UNO DE LOS DOS NIÑOS MUERTOS RECIENTEMENTE EN YOPAL HAYA FALLECIDO POR BROTE DE ROTAVIRUS
El Instituto Nacional de la Salud confirmó que la muerte de uno de los dos menores que fallecieron en días anteriores en Yopal, no está relacionada con el brote de Enfermedad Diarreica Aguda cuyo agente causal fue el rotavirus.

Así lo dio a conocer José Alejandro Daza, médico epidemiólogo del Instituto Nacional de la Salud, ante los Magistrados del Tribunal Administrativo de Casanare durante la Audiencia de verificación de la Audiencia Popular instaurada por la falta de la Planta de Tratamiento.

“Pudimos procesar una muestra de materia fecal de uno de esos niños, pero fue negativa para el Rotavirus que se aisló en otros casos de pacientes y el mismo Rotavirus que se aisló en las muestras de agua. En ese orden de ideas, no podríamos nosotros aseverar hoy, que la muerte esté asociada al brote”, explicó el experto.

La audiencia quedó suspendida hasta una próxima fecha, cuando los Honorables Magistrados del Tribunal Administrativo de Casanare lo determinen, y la den a conocer a los representantes legales de las Entidades accionadas, como son la Gobernación de Casanare, el Fondo de Adaptación, la Alcaldía de Yopal y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar