Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HELICÓPTERO UH-60 DE LA FUERZA AÉREA APAGÓ INCENDIO FORESTAL EN YOPAL EL FIN DE SEMANA

HELICÓPTERO UH-60 DE LA FUERZA AÉREA APAGÓ INCENDIO FORESTAL EN YOPAL EL FIN DE SEMANA
Por Martha Isabel Orozco Navarro

Un helicóptero UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana tuvo que ser requerido para apagar un incendio forestal que desde la tarde del viernes se inició en el cerro el venado de Yopal.

La aeronave con sistema bamby bucket, despego en horas de la madrugada desde el Grupo Aéreo del Casanare para apoyar la labor del cuerpo de bomberos de Yopal y extinguir las llamas que ya habían consumido cerca de 20 hectáreas del terreno.

Para la extinción del incendio fue necesario extraer el agua del rio Cravo Sur y luego de 17 descargas desde el helicóptero finalmente fue apagado y controlado en su totalidad.

El subcomandante del cuerpo de bomberos, Teniente Nelson Morales, hizo un llamado a la comunidad para preservar el medio ambiente y no arrojar colillas o quemar basuras ya que las altas temperaturas que por estos días se presentan en el municipio son propensas a la activación de incendios forestales y con ello a la contaminación del medio.

El Grupo Aéreo del Casanare, mantiene la alerta para reaccionar en este tipo de emergencias y de esta manera proteger el medio ambiente impidiendo una perdida incalculable de fauna y flora y los daños que estos incendios generan al medio ambiente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar