Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DESDE YOPAL FUE ENVIADO HELICOPTERO DE LA FAC PARA CONTROLAR INCENDIO EN EL MUNICIPIO DE MATANZA, SANTANDER

DESDE YOPAL FUE ENVIADO HELICOPTERO DE LA FAC PARA CONTROLAR INCENDIO EN EL MUNICIPIO DE MATANZA, SANTANDER
Un helicóptero UH-60 del Grupo Aéreo del Casanare tuvo que ser enviado hasta zona rural del municipio de Matanza, ubicado a 35 kilómetros de Bucaramanga para extinguir un incendio forestal presentado en la zona y que debido a las difíciles condiciones climáticas no ha podido ser controlado por el cuerpo de bomberos de la jurisdicción.

Desde el momento en el que se recibió el requerimiento, la Fuerza Aérea Colombiana, como parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, dispuso de un helicóptero tipo UH 60 Black Hawk configurado con el equipo Bamby Bucket, especializado para la extinción de incendios para mitigar las llamas presentadas en las veredas La Playa, del municipio de Matanza y Piedras Blancas, en el Departamento de Santander.

El helicóptero ha volado aproximadamente nueve horas en lo que va corrido del fin de semana y ha realizado 15 descargas sobre la zona afectada, tratando de esta manera de sofocar las llamas.

En cada descarga, el Bamby transporta 550 galones de agua, mezclado con químico retardante de acuerdo a las características del incendio, con los cuales se busca mitigar la conflagración.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará en el día de hoy con esta misión, hasta que la situación esté controlada y evitar así que se presente un daño ambiental de mayores proporciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar