Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Grupo Aéreo del Casanare apoya labores de extinción de incendios en Boyacá y Cundinamarca

Grupo Aéreo del Casanare apoya labores de extinción de incendios en Boyacá y Cundinamarca
Un incendio forestal que se presentaba desde el 24 de diciembre en el departamento de Boyacá, afectando gravemente la flora y fauna de esta región del País, contó con la colaboración del Grupo Aéreo del Casanare de la Fuerza Aérea Colombiana, a través de la DIOEA - Dirección de Operaciones Especiales Aéreas, que dispuso de un helicóptero Black Hawk destacado en su jurisdicción para controlar este desastre natural.

Esta misión se realizó gracias al equipo Bamby Buket, por medio del cual se han descargado hasta el momento más de 17.000 galones de agua con retardante que permitieron controlar este incendio que afectó aproximadamente 60 hectáreas de bosque nativo en zona rural de Ráquira y Samacá, Boyacá.

Las llamas fueron controladas además por diferentes organismos civiles y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo que ha mantenido monitoreado este desastre natural.

Después de lograr controlar el incendio presentado en Boyacá, el helicóptero FAC UH-60 proveniente del Grupo Aéreo del Casanare se desplazó a apoyar la extinción del incendio presentado en el municipio de Facatativá, realizando descargas de agua.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar