Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » HOY DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA Y SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS. HABRÁ MARCHA EN YOPAL

HOY DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA Y SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS. HABRÁ MARCHA EN YOPAL

Autor: miguelangelok el 9-04-2013, 09:13

0 HOY DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA Y SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS. HABRÁ MARCHA EN YOPAL
Con motivo de la conmemoración del “Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas”, la Secretaria de Gobierno Departamental programó una serie de actividades de movilización y sensibilización ciudadana frente al tema del restablecimiento de los derechos de las víctimas del conflicto armado.

Las actividades inician a partir de las 4 de la tarde con una marcha que parte desde el parque La Herradura sobre la carrera 19 con 16, pasando por el parque central y culmina en el parque El Resurgimiento.

Este acto contará con la participación masiva de las víctimas y sus familiares, asociaciones que las agrupan, la ciudadanía en general, entidades e instituciones departamentales y municipales.

El objetivo de esta marcha mediante actos culturales promover acciones de reparación simbólica y reconciliación con esta población.

La celebración se hace en cumplimiento de Ley 1448 de 2011, conocida también como Ley de víctimas y restitución de tierras donde se estipula que el “9 de abril de cada año se celebrará el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas y se realizarán como parte del Estado colombiano, eventos de memoria y reconocimiento de los hechos que han victimizado a las colombianas y colombianos”.

Entre tanto el Gobierno departamental convoca e invita a toda la comunidad en general a que participe de dichas actividades, portando camisetas blancas, como símbolo de solidaridad con las víctimas.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.