Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

7 MIL 500 MILLONES DE PESOS INVIERTE UNGRD EN OBRAS DE MITIGACIÓN SOBRE LA VÍA MARGINAL DE LA SELVA EN CASANARE

7 MIL 500 MILLONES DE PESOS INVIERTE UNGRD EN OBRAS DE MITIGACIÓN SOBRE LA VÍA MARGINAL DE LA SELVA EN CASANARE
A través del trabajo adelantado por la Secretaria de Gobierno Departamental, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres invirtió 7 mil 500 millones de pesos en obras de mitigación en 10 puntos críticos sobre la vía Marginal de la Selva en Casanare.

Para verificar el avance de las obras, el Director de la Entidad, Carlos Iván Márquez Pérez realizó en las últimas horas una inspección a los sitios más afectados en los sectores Yopal - Monterrey y Yopal - Paz de Ariporo, donde logró verificar un avance del 80 por ciento de los trabajos de ejecución con lo que se espera que a mediados de agosto culminen totalmente las obras.

“Con este avance, el tránsito sobre la Marginal de la Selva se ha mejorado, puesto que después de la afectación por el invierno algunos tramos se reducían a un solo carril para el paso de vehículos pero en la actualidad ya la circulación de automotores ha tenido un cambio notorio y muy positivo”, afirmó Márquez Pérez.

Así mismo, el funcionario reitero que Casanare viene cumpliendo con los lineamientos de la Presidencia de la República, en cuanto a la conformación de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo, el cual debe crear un Fondo, que permitirá atender de manera inmediata las situaciones que se generen por diferentes situaciones de emergencia, trámite que será finiquitado en los próximos días por parte de la Secretaria de Hacienda Departamental.

Igualmente, el Director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo resaltó la labor que viene adelantando el Secretario de Gobierno Seccional, Miguel Zárate Parada y la Coordinadora de la Gestión de Riesgo de Desastres de Casanare, Esperanza Ramírez ante la Entidad, ya que ellos diariamente encuentran una respuesta inmediata ante cualquier solicitud.

DIRECTOR DE LA UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES INSPECCIONÓ POZOS QUE SURTEN DE AGUA A YOPAL

Un recorrido de inspección por los tres pozos profundos construidos por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en Yopal, adelantó el director general de esta entidad, Carlos Iván Márquez Pérez.

“Con estos pozos el objetivo ha sido el de suplir la necesidad del preciado líquido en los habitantes de la ciudad, hace menos de un año se proyectó un plan de choque el cual ha dado resultados positivos por la carencia del agua, con los pozos profundos ubicados en la Cruz Roja, la Estación de Bomberos y la Central de Abastos”, afirmó el alto funcionario.

Márquez Pérez, informó que se está adelantando la gestión para construir un cuarto pozo, el cual estaría ubicado en la sede de la Defensa Civil.

7 MIL 500 MILLONES DE PESOS INVIERTE UNGRD EN OBRAS DE MITIGACIÓN SOBRE LA VÍA MARGINAL DE LA SELVA EN CASANARE

Explicó que la inversión, sumando todos los factores para el departamento de Casanare por parte de la UNGRD está por encima de los 10 mil millones de pesos, durante estos últimos seis meses.

De igual forma, dijo que se están evaluando los avances del trabajo de reconstrucción en 10 puntos críticos que se presentaron por causa de la pasada temporada de lluvia en la región, especialmente en la vía Yopal–Monterrey y Yopal–Paz de Ariporo, encontrándose que se ha ejecutado más del 80% de las obras, y aspirándose que al finalizar este semestre estén culminadas en un 100%.

Acompañaron este recorrido el secretario de Gobierno Municipal, Olmedo Colina Cárdenas; de las coordinadoras de los Consejos Departamental y Municipal del Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres; de funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas Municipal; de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar