Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EQUIÓN INICIÓ FASE DE PREPARACIÓN DEL PROYECTO DE SÍSMICA NISCOTA 3 D

EQUIÓN INICIÓ FASE DE PREPARACIÓN DEL PROYECTO DE SÍSMICA NISCOTA 3 D
Equion avanza en la fase de preparación y planeación para el proyecto Niscota, según informó Gloria Caballero, Líder de Relaciones Exteriores de Equion para dicho proyecto, al asegurar que se han efectuado diferentes conversatorios con las autoridades y líderes en la zona de influencia para aclarar aspectos de los trabajos que se van a desarrollar.

Niscota fue recibida por Equion el pasado 28 de enero, donde se pretende ejecutar el proyecto sísmico en 3 D en la zona comprendida por los municipios de Nunchía, Tamara y Paya, hasta donde llegará la compañía petrolera para hablar con los propietarios de los predios, anunciándoles los trabajos y las oportunidades que generará el proyecto para las comunidades, en el aspecto laboral, bienes y servicios, entre otros.

Los trabajos que se tienen previstos realizar de sísmica iniciarían a partir del segundo semestre del año, cuarto trimestre.

La doctora Gloria Caballero, expreso que por ahora el Proyecto no ha iniciado y se han dado reuniones en las que se han generado muchas ideas por parte de los finqueros y comunidades, las cuales serán tenidas en cuenta, añadió que próximamente se darán conversatorios para analizar la parte técnico ambiental.

Afirmó que trabajaran de la mano con las comunidades para lograr un proyecto con base en el diálogo y la concertación.

Sobre las expectativas de explotación, la funcionaria dijo que son inciertas y que hasta que no se den los resultados de la sísmica no se puede especular.

Sobre las peticiones de la comunidad por la carretera de acceso a Nunchía, la doctora Caballero agregó que Equion emprenderá un mantenimiento en la vía desde “La Yopalosa” hasta Nunchía, donde el carreteable presenta deterioro, a pesar que utilizan la vía apenas hace dos meses y dijo que hay un acuerdo con la alcaldesa de Nunchía para realizar un reparcheo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar