La Policía Nacional inmovilizó un vehículo carrotanque el pasado fin de sema luego que la comunidad del barrio Comcaja denunciara que el agua suministrada presentaba turbiedad y partículas, presuntamente de hierro y óxido.
Se determinó que el líquido que aprovisionaba dicho automotor provenía del pozo profundo ubicado en la Estación de Policía Yopal y que el mismo era tratado con la planta de tratamiento proporcionada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
Una vez en los patios, Corporinoquia junto con la Secretaría de Salud Municipal tomaron las respectivas muestras para hierro y agentes microbiológicos y para agentes fisicoquímicos, las cuales se encuentran en análisis.
Así mismo se tomaron muestras de agua del pozo profundo de la Policía después del tratamiento, para determinar posibles focos de contaminación, ya que a simple vista el líquido tratado cumple con las especificaciones técnicas, pero cuando fue entregado por el carro tanque presentó un color amarillento.
Los resultados del análisis determinarán si el posible foco de contaminación surgió del vehículo como lo asevera la comunidad; mientras tanto éste permanecerá con medida de inmovilización por parte de la autoridad policial.