Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN YOPAL ALERTA AMARILLA HOSPITALARIA POR ATENCION DE SERVICIOS DE URGENCIAS

EN YOPAL ALERTA AMARILLA HOSPITALARIA POR ATENCION DE SERVICIOS DE URGENCIAS
La Secretaria de Salud Departamental declaró la alerta amarilla hospitalaria ante la difícil situación generada por el cierre de los servicios de urgencias de la Clínica Casanare.

La Clínica Casanare, cerrará el servicio de urgencias a partir del 30 de mayo de 2013, por lo cual desde las 18:00 horas del 20 de mayo hasta que se solucione la situación presentada en los servicios de urgencias y en el primer nivel de atención del departamento de Casanare se declara la ALERTA AMARILLA y se deben activar los respectivos planes de emergencia hospitalarios, especialmente en la intensificación de medidas preventivas y de control para eventos relacionados con este tipo de atención.

Por lo anterior se exige a las EPS del régimen subsidiado y contributivo, a las IPS y Empresas Sociales del Estado (E.S.E.):

1.Aumentar la oferta de servicios de consulta externa los días sábado, domingo y festivos en el primer nivel de atención.
2.El cumplimiento de los objetos contractuales en cuanto a garantizar la contratación del recurso humano suficiente para garantizar la oportunidad en la atención.
3.Fortalecer los programas de promoción y prevención.
4.Iniciar la estrategia de atención primaria en salud.

De acuerdo a lo establecido en el decreto 412 de 1992 y el artículo 168 de la Ley 100, el artículo 67 de la Ley 715 de 2001, la atención de Urgencias es de carácter obligatorio y su prestación no requiere orden previa ni contrato.

La Secretaria de Salud Departamental prestará todo el apoyo necesario, por lo cual pone a disposición el número telefónico 6345555 del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) para el reporte de cualquier eventualidad y emergencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar