Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY SE REALIZAN ESCRUTINIOS DEPARTAMENTALES

HOY SE REALIZAN ESCRUTINIOS DEPARTAMENTALES
Hoy se hará el escrutinio de los votos depositados el pasado domingo para la elección de nuevo Gobernador de Casanare desde las ocho de mañana.

Es posible que los escrutinios terminen hoy mismo para proceder a entregar la credencial al nuevo mandatario seccional Marco Tulio Ruíz, dijo el delegado del Registrador Nacional del Estado Civil – Sibel Antonio Acosta.

Los escrutinios departamentales estarán a cargo del Consejo Nacional Electoral en la capital del departamento de Casanare.

Los delegados del CNE deben iniciar y adelantar el escrutinio general, aunque no se haya recibido la totalidad de los pliegos electorales de los municipios del departamento.

Todos los ciudadanos pueden verificar los documentos electorales que se encuentran disponibles en la página web de la Entidad www.registraduria.gov.co en el sitio “Formularios E-14 Actas de Escrutinio elección de gobernador de Casanare”.

Con base en estos documentos, las 22 comisiones escrutadoras conformadas por jueces de la República, notarios y registradores de instrumentos públicos, realizan el escrutinio.

Los resultados que se divulgaron el domingo a través de la página de la Registraduría www.registraduria.gov.co son el resultado del preconteo o conteo rápido de mesa que tiene carácter informativo pero carece de valor jurídico vinculante, ya que de acuerdo con lo previsto en el Código Electoral los resultados oficiales de la elección sólo se conocerán una vez concluya el proceso de escrutinio, a cargo de las comisiones escrutadoras y el Consejo Nacional Electoral y puede prolongarse tanto tiempo como sea necesario, de acuerdo con las reclamaciones que se presenten.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar