Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORREGIMIENTO “EL MORRO” QUIERE HACER PARTE DE LABRANZAGRANDE, ANTE OLVIDO DE LA ALCALDÍA DE YOPAL

CORREGIMIENTO “EL MORRO” QUIERE HACER PARTE DE LABRANZAGRANDE, ANTE OLVIDO DE LA ALCALDÍA DE YOPAL
Un Movimiento segregacionista comenzó a organizarse en el Corregimiento del Morro para su anexión al municipio de Labranzagrande por el abandono en que tiene al sector, la Administración de Yopal.

“Tenemos los ojos puestos en Labranzagrande porque sin tener petróleo hace más presencia en nuestro centro poblado y están haciendo mejor las cosas”, afirmó la Presidenta de la Junta Comunal de la Vereda el Porvenir, Aidé Barrera.

Dijo que muchas necesidades en el área rural son solucionadas por la Compañía EQUION por la ausencia de la Alcaldía de Yopal. Agradeció a la compañía petrolera, pero crítico que tenga que suplir las obligaciones del estado en el sector.

ALCALDÍA DICE QUE ESTÁ COMPROMETIDA

El secretario de Obras Públicas de Yopal, Marco Montaña, quien actuó como delegado del alcalde, en el Cabildo Abierto realizado el sábado, destacó que la Administración Municipal está comprometida con la comunidad del Corregimiento de El Morro, atendiendo las diferentes problemáticas que los aquejan.

El funcionario les aclaró a los Concejales, que la Administración Municipal no solo está compuesta por el Alcalde y su Gabinete, sino que el Concejo Municipal igual hace parte de la Administración, y la responsabilidad de solucionar la problemática de una comunidad es competencia de todos.
CORREGIMIENTO “EL MORRO” QUIERE HACER PARTE DE LABRANZAGRANDE, ANTE OLVIDO DE LA ALCALDÍA DE YOPAL

“Los caminos de herradura se convertirán en vías de acceso, con la maquinaria que se adquiera se trabajará en las vías actuales para dejarlas en óptimo estado, en el sector energético se programará una reunión entre el Concejo, Enerca y Termo Yopal para dar respuesta el próximo sábado”, señaló Montaña Pérez.

Oliverio León, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Gaque del Corregimiento de El Morro, agradeció el trabajo que se adelanta en la vía que conduce desde la vereda La Vega hasta su vereda, solicitando la construcción de un puente sobre la quebrada que surca el sector.

El de arreglo de vías y caminos de herradura, electrificación, gasificación, seguridad por parte de la fuerza pública y mejoramiento de vivienda, son algunas de las múltiples necesidades del sector.

La comunidad solicitó que se analice la posibilidad de que Termoyopal les suministre la energía eléctrica, teniendo en cuenta que el actual servicio que presta Enerca es pésimo.

PERSISTEN DENUNCIAS CONTRA ISMOCOL

En el Cabildo Abierto, se reiteraron los cuestionamientos a Ismocol por la discriminación para los cupos laborales a los habitantes del Corregimiento del Morro.

El contratista de Equion trae de Bucaramanga hasta el personal de Servicios Generales, afirmó el Presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del sector, Leovigildo Pérez.

Sostuvo que Ismocol contrata Bienes y Servicios también con empresas foráneas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar