Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PASO RENTRINGIDO EN LA CABUYA POR CAÍDA DE ROCAS

PASO RENTRINGIDO EN LA CABUYA POR CAÍDA DE ROCAS
PASO RENTRINGIDO EN LA CABUYA POR CAÍDA DE ROCAS
PASO RENTRINGIDO EN LA CABUYA POR CAÍDA DE ROCAS
Por Claudia Patiño Siachoque

Con el fin de evaluar el tipo de afectación sobre el Km 2+300 sobre la Marginal de la Selva en el sector de la Cabuya vía Yopal-Paz de Ariporo, funcionarias de la Oficina de Prevención, Atención y Emergencia de Desastres del departamento, realizaron ayer una inspección en el lugar.

Sorleny Padilla Jiménez, ingeniera Geóloga de esta dependencia indicó, que se realizó reconocimiento en terreno, donde se observó un deslizamiento tipo caída de rocas sobre la vía marginal de la selva, por la saturación de agua; como consecuencia de las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en el sector.

A su vez, la ingeniera Ambiental Diana Rativa Silva, explicó que el flujo de agua sobre el sitio con características arcillosos y en zonas con una cubierta vegetal escasa, causo el desprendimiento de las rocas.

Las ingenieras indicaron que en la zona afectada hay una pendiente escabrosa del talud, que en conjunto con la infiltración de las aguas lluvias, generan este tipo de procesos de remoción de material y que con frecuencia se darán estos eventos los cuales ponen en riesgo el tránsito vehicular.

Se recomendó como acción inmediata implementar paso restringido por el área, luego de un monitoreo y retiro del material por parte del personal de INVIAS.

Igualmente concluyeron que, es necesario realizar un análisis de caída de rocas, lo que permitirá obtener una probable trayectoria y de esta forma realizar un diseño adecuado de las obras de protección en el sector, ya que esta caída de material afecto una vivienda en el lugar y se requieren atender de manera inmediata este punto importante de la vía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar