Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ORGANIZACIÓN CONTINENTAL DE EXCELENCIA EDUCATIVA OTORGÓ PREMIO EDUCA 2013 A UNITRÓPICO

ORGANIZACIÓN CONTINENTAL DE EXCELENCIA EDUCATIVA OTORGÓ PREMIO EDUCA 2013 A UNITRÓPICO
Por Diana González Pidiache

Tras su participación en la Convención Internacional de Educadores 2013 en la Habana, Cuba, la Organización Continental de Excelencia Educativa – ORCODEE otorgó a Unitrópico el Premio Educa 2013, por su calidad y compromiso social.

“Internacionalmente Unitrópico está alcanzando un gran desarrollo. La ORCODEE inicialmente nos invitó a participar con una ponencia que fue aprobada, y por los resultados decidieron concedernos dicho reconocimiento, dijo la rectora de Unitrópico, Sandra Patricia Rincón Serrano.

Por tratarse de un proceso de corresponsabilidad y autorregulación institucional, la invitación se extendió a los diferentes estamentos del Consejo Superior de la Universidad, de manera que también participaron: el Representante de los Estudiantes, Representante de los Docentes y delegados de la Cámara de Comercio de Casanare, Corporinoquia y la Sociedad de Arquitectos.

Además de obtener el galardón Educa 2013, dos docentes de Unitrópico recibieron el título honorífico de Excelentísimo Maestro y la rectora de Máster en Gestión Educativa. “Se firmó un convenio con la ORCODEE, que nos abre las puertas a mayores posibilidades de intercambio de estudiantes y docentes y al desarrollo de proyectos de investigación. Estamos muy orgullosos porque esto significa que Unitrópico está a la vanguardia, no solamente en el ámbito nacional sino internacional.

Nuestros estudiantes y maestros cada día deben estar más preparados para la globalización y así nos fortalecemos, pues conocer otras experiencias y volver a la región a implementar lo pertinente, nos ayuda a crecer”, agregó la Rectora.

La ORCODEE y las entidades de los 12 países asistentes reconocieron el impacto social de Unitrópico en la región; “porque no solamente formamos académicamente o transmitimos un conocimiento, sino que hacemos un desarrollo de competencias muy valioso, formamos mejores seres humanos, lo cual vienen demostrando nuestros estudiantes y egresados al ser competitivos en un ambiente global”, señaló.

Rincón Serrano dijo que también es fundamental la ubicación de Unitrópico, en una región estratégica y rica en biodiversidad; y su aporte en la disminución de la deserción y descentralización en la educación superior en el país. “El reto ahora es seguir aumentado el nivel académico, fortaleciendo la investigación y, en internacionalización, buscando alianzas que nos apoyen y nos ayuden a crecer, para seguir brindando la posibilidad a los casanareños de quedarse a estudiar en la región y para que el Departamento vea en Unitrópico su Universidad y la apoye para poder dar mayores y mejores beneficios a quienes quieran acceder a la educación superior.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar