Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EMERGENCIA INVERNAL EN MANÍ

EMERGENCIA INVERNAL EN MANÍ
EMERGENCIA INVERNAL EN MANÍ
Por Claudia Patiño Siachoque

La alcaldía de Maní reportó el día de ayer, ante la coordinación departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare, la inundación de 21 veredas en zona de los ríos Unete, Meta, Cusiana y Charte, debido a las fuertes lluvias presentadas durante las últimas horas.

Adriana Hernández, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que las veredas afectadas en el borde del rio Cusiana son: Chavinave, Guafal, Las Lajas, Guineo, Santa Helena del Cusiva, La Llanerita, Campanero, Guayana y Belgrado.

Entre tanto las del rio Unete están El Progreso, Las Brisas, Mararave, El Viso y Gaviotas.

Las del río Meta están el Limonal Guamal y La Poyata y Las del río Charte están vereda La Armenia, Matapiña y La Consigna.

Igualmente, sobre el Malecón en el casco urbano, se registraron 20 familias afectadas.

La emergencia fue atendida por los diferentes organismos de socorro y se está a la espera de un reporte por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo sobre el número de afectados y damnificados en las diferentes zonas.

La funcionaria departamental explicó, que sobre Casanare se están presentando lluvias ligeras a moderadas, por lo que se deben activar todos los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, con el fin de estar preparados ante cualquier eventualidad, e invita a los habitantes que están asentados en las riberas de los ríos, a permanecer alerta ante cualquier creciente suita que se presente y reportarla de inmediato a los organismos de socorro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar