Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTE MARTES SE DEFINIRÍA PARTICIPACIÓN DE CASANARE EN PARO NACIONAL AGRARIO

ESTE MARTES SE DEFINIRÍA PARTICIPACIÓN DE CASANARE EN PARO NACIONAL AGRARIO
ESTE MARTES SE DEFINIRÍA PARTICIPACIÓN DE CASANARE EN PARO NACIONAL AGRARIO
ESTE MARTES SE DEFINIRÍA PARTICIPACIÓN DE CASANARE EN PARO NACIONAL AGRARIO
Desde ayer en Yopal varias estaciones de gasolina suspendieron la venta de combustibles por desabastecimiento; en otras se registran extensas filas de usuarios que quieren aprovisionarse, la situación empieza a ser compleja para Casanare.

Entre tanto los supermercados y hasta la Central de abastos ya presentan escasez de alimentos, lo que hace sentir la fuerza del Paro agrario en esta sección del país.
En conjunto con el sector arrocero y demás gremios se tomó la decisión de hacer una gran asamblea para consolidar el Movimiento Dignidad por la Orinoquia (Casanare, Meta, Arauca, Vichada).

En la eventualidad de no existir voluntad del gobierno, los gremios decidieron considerar participar del paro Regional donde se plantearía paralizar la actividad petrolera de toda la región llanera.

Este martes 27 agosto, en manigua a las 8 a.m. se realizará la Asamblea para tomar decisiones frente al destino del departamento, señaló Cesar Fox, vocero del Movimiento Dignidad por la Orinoquia.

A lo anterior se suma el pronunciamiento de la CUT, en el que a partir de mañana se apoyaría el paro nacional, según informó, Juan Vicente Nieves, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, al señalar que las Centrales Sindicales de Casanare tomaron la decisión de unirse a la protesta.

Los sindicalistas se reunirán a las 7:00 a.m. de este martes frente a la Estación Araguaney, donde se espera la presencia de todos los sindicatos y la comunidad en general en respaldo al sector agrario.

Por su parte los cultivadores de arroz del Departamento exigirán una respuesta inmediata al Gobierno Nacional ya que las pérdidas económicas son enormes al no poder transportar miles de toneladas del cereal.

El Sindicato de Maestros de Casanare, se reunirá hoy para determinar si hay las garantías para que los estudiantes tanto de universidades como colegios, asistan a las aulas. "Nos hemos reunido con estudiantes, rectores y profesores, y hay un ambiente de participación en las protestas" indicó Juan Vicente Nieves.

Sin embargo, los arroceros no están de acuerdo con el paro agropecuario y señalan que significaría su quiebra, pues están de cosecha.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar