Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CÁMARA DE COMERCIO Y POLICÍA NACIONAL PONDRÁN EN CINTURA A CLUBES Y AMANECEDEROS DE YOPAL

CÁMARA DE COMERCIO Y POLICÍA NACIONAL PONDRÁN EN CINTURA A CLUBES Y AMANECEDEROS DE YOPAL
El Director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, se reunió ayer en las instalaciones de la entidad, con el comandante de la Estación de Policía Yopal, capitán Omar Rodríguez Cortes, para analizar la seguridad y normatividad de los establecimientos de comercio nocturnos.

El capitán Rodríguez Cortes, informó que se están generando inconvenientes con algunos establecimientos denominados "clubes sociales" o "privados", porque en estos lugares expenden licor hasta altas horas de la madrugada, presentándose problemas de orden público, ruido y en reiteradas oportunidades, evidenciaron conductas delictivas en flagrancia.

Para afrontar dicha problemática, identificaron las herramientas jurídicas que se pueden emplear, lo cual requiere un ejercicio articulado de las alcaldías municipales como entes de inspección, control y vigilancia para que, junto con las autoridades de policía y el ministerio público, efectúen acciones tendientes a dar curso a los trámites administrativos sancionatorios en el evento de que los establecimientos visitados y en donde se ejercen actividades comerciales no cumplan con el total de los requisitos legales previstos en el Código de Comercio o respecto de aquellos que incurran en contravenciones al orden público.

MEDIDAS

1. El Comandante de la Estación de Policía Yopal, remitirá a la Cámara de Comercio de Casanare la información correspondiente a establecimientos en los que ha evidenciado hechos de perturbación al orden público con el fin verificar el cumplimiento al deber legal de estar inscritos en el registro mercantil o de entidades sin ánimo de lucro, según sea el caso.

2. El Comandante de la Estación de Policía Yopal, pondrá en conocimiento de la Cámara de Comercio de Casanare una serie de evidencias sobre situaciones de ilegalidad en los establecimientos en mención, con el fin de que ésta medie y coloque en conocimiento de las autoridades competentes.

3. La Cámara de Comercio de Casanare continuará y reforzará la información que tiene como objetivo poner en conocimiento de los comerciantes los beneficios y obligaciones de ser formal en el ejercicio de su negocio, así como de la necesidad de acatar las normas que involucran la convivencia ciudadana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar