Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

RECHAZO A OPERACIÓN DE PEAJES HACIA EL NORTE DE CASANARE

RECHAZO A OPERACIÓN DE PEAJES HACIA EL NORTE DE CASANARE
Los Alcaldes y comunidades del Norte del departamento rechazaron el cobro de peajes en Araguaney y el cruce de la Nevera por el mal estado de las carreteras secundarias y terciarias.

Durante la socialización de la puesta en marcha de las dos casetas de peaje el jueves en el corregimiento de La Chaparrera, las comunidades, los alcaldes de Trinidad, Támara, Pore, Nunchía, y concejales y diputados le manifestaron al funcionario enviado por la dirección del Invías su total desacuerdo con la operación de los peajes, teniendo en cuenta el estado actual de las vías.

El alcalde de Trinidad, Jesús Yonency Cuevas dijo que el Instituto Nacional de Vías incumplió el acuerdo que solo se cobraría a los automotores de carga, mientras se atendía el mantenimiento de la red.

El funcionario manifestó que las arterias viales que conducen a San Luis de Palenque y Orocué y de Pore a Trinidad se encuentran acabadas por el tránsito de automotores pesados de la industria petrolera.

“Primero que arreglen las vías para poder cobrar peaje”, enfatizó el alcalde de Trinidad en declaraciones al noticiero CASANARE AL DIA, de la emisora Manantial Estéreo.

A su vez la alcaldesa de Pore, Lady Bohórquez, afirmó que las vías destruidas por la industria petrolera, tendrán que pagarlas los campesinos de la región.

El Diputado Ramiro Rivera, señaló que cuando recuperen la marginal del llano y la vía hacia Trinidad acabada por la industria petrolera, pueden pensar en colocar a funcionar los peajes y recordó que 4000 firmas sustentan el rechazo de la comunidad con los peajes.

Ricardo Avella, director de la territorial del Invías Casanare Arauca, indicó que el acta de la reunión manifiesta la posición de las comunidades y la dirigencia del departamento que será enviada a la Ministra, para evaluar la situación.

Avella afirmó que el cobro a los vehículos de más de 6 ejes es el que permite conseguir recursos para el mantenimiento de las vías y es la forma de que la industria petrolera y el transporte de carga, compensen la utilización de las vías.

Por su parte el vocero del movimiento Vías por el Desarrollo de Casanare, Alberto Alonso, afirmó que siempre se ha sido claro con el Invías y el Ministerio de Transporte que los peajes funcionarán sólo si las vías están en buenas condiciones.

INVÍAS PRECISÓ COBRO DEL PEAJE

La postura del Instituto Nacional de Vías señala que hasta que no se mejore el estado en la vía Guanapalo – Orocué, no se cobrará el peaje a las categorías 1 y 2 (vehículos pequeños) y quien se dirija de Yopal hacia el norte, solo pagará un peaje, presentando en la segunda caseta el tiquete del pago del primer peaje.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar