Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY SE REALIZA FORO SOBRE EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE YOPAL

HOY SE REALIZA FORO SOBRE EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE YOPAL
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

La Cámara de Comercio de Casanare realiza el foro, “Yopal ciudad en desarrollo, visión colectiva del ordenamiento territorial”, un espacio de reflexión en el que el sector público y privado presentarán sus visiones sobre el Plan de Ordenamiento Territorial de Yopal (POT), hoy jueves 17 de octubre en la Casa del Educador de 7:30 a.m. a 12:00 m.

Los panelistas formularán recomendaciones mediante sus intervenciones para que el POT de Yopal integre la perspectiva comercial y empresarial y así incentivar el compromiso de construir una ciudad ordenada y sostenible.

Es así como la Cámara de Comercio de Casanare actúa como el interlocutor idóneo entre el sector público y privado para impulsar el crecimiento económico y desarrollo competitivo de la ciudad.

El encuentro que será instalado por el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare, Carlos Rojas Arenas, contará con la participación del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Oficina Asesora de Planeación de la Alcaldía de Yopal, Departamento Nacional de Planeación, Sociedad de Arquitectos de Colombia Regional Casanare, Sociedad de Ingenieros de Casanare, Consejo Territorial de Planeación y Consejo Comercial y Empresarial de Yopal.

La instalación está a cargo del presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas; continúa con una conferencia inaugural de Néstor Salamanca, director del programa de arquitectura de la universidad Internacional del Trópico Americano (Unitrópico). A las 9:00 de la mañana es el panel institucional, dónde responderán preguntas sobre lineamientos, directrices y propuestas para el ordenamiento territorial de la ciudad.

El panel empresarial está programado para las 10:30 de la mañana con temas como el ordenamiento territorial para el desarrollo y crecimiento económico de la ciudad: propuestas y recomendaciones.

“Generamos este espacio para que la alcaldía de Yopal, tenga la posibilidad de presentarle a los gremios, en especial al empresarial el POT y comentarles los cambios que sean realizado en el los últimos meses, así mismo los posibles efectos que tendrá en el gremio”, dijo Rojas Arenas.

Por su parte, el arquitecto Néstor Salamanca, director del programa de Arquitectura de Unitrópico, ofrecerá la conferencia inaugural del Foro, quien hablará de la incidencia del Plan de Ordenamiento Territorial - POT, en el desarrollo comercial de Yopal.

Salamanca señaló que durante el Foro se realizará un diagnóstico general de la ciudad en cuanto al comercio e invitó a la comunidad para que se interese por conocer la formulación del Plan y así, por saber hacia dónde se proyecta la ciudad, ya que el POT es la carta de navegación de una ciudad, donde se encuentran contenidos los proyectos, programas y planes para su buen funcionamiento, para evitar los conflictos en el uso de suelo, y para contar con una normatividad clara que permita evitar catástrofes y realizar diversas acciones en beneficio de la comunidad.

HOY SE REALIZA FORO SOBRE EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE YOPAL


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar