Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INICIARON ESTUDIOS DE VIABILIDAD DEL TERMINAL DE TRANSPORTES, TRANSPORTE URBANO INDIVIDUAL Y CARACTERIZACIÓN DEL PARQUE AUTOMOTOR DE YOPAL

INICIARON ESTUDIOS DE VIABILIDAD DEL TERMINAL DE TRANSPORTES, TRANSPORTE URBANO INDIVIDUAL Y CARACTERIZACIÓN DEL PARQUE AUTOMOTOR DE YOPAL
Se dio inicio a la ejecución del proyecto de caracterización del parque automotor de Yopal, contrato que la Administración Municipal celebró con la Asociación Unión Temporal de Tránsito y Transporte.

Bajo el contrato No. 1129 se desarrollarán proyectos como el estudio de viabilidad del Terminal de Transportes, la caracterización del parque automotor y el estudio de Transporte Urbano Individual, con el propósito de determinar las medidas que permitan mejorar la movilidad en el municipio de Yopal.

Etapas como el diagnostico, definición y caracterización identificarán los vehículos que se encuentran en la ciudad y cuantos están matriculados en Yopal, con el fin de visualizar el comportamiento en el área de infraestructura vial y otros detalles que requieren la movilidad.

“En cuanto al estudio de viabilidad del Terminal de Transportes también se incluirá el estudio socio–económico para obtener de parte del Ministerio de Transportes la homologación de este Terminal con todos los requisitos, que le permitan tener la autonomía para las correspondientes exigencias y comportamientos hacia el gremio de transportadores”, expresó el ingeniero Jairo Sánchez, contratista de la empresa Unión Temporal de Tránsito y Transporte.

Así mismo, mediante un estudio técnico se identificará la oferta y demanda que representa el transporte urbano individual más conocido como taxis, para determinar las necesidades que los usuarios de este servicio requieren en el municipio de Yopal.

La empresa contratista la integran los ingenieros de transportes, Roque Forero, Fabio Buitrago y Jairo Sánchez, especialistas en movilidad, seguridad vial y costos y urbanismo, quienes tienen experiencia en el sector privado como gerencia en empresas de transporte y consultores en diferentes municipios en temas de movilidad, seguridad vial, planes viales y señalización.

La ejecución total de los proyectos estipulados en este contrato se entregarán finalizando el mes de diciembre del año 2013.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar