Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner julio ramos
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner jorge politica
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » COMUNIDADES ALEDAÑAS AL RÍO CRAVO SUR TAMPOCO QUIEREN PROYECTOS DE SÍSMICA

COMUNIDADES ALEDAÑAS AL RÍO CRAVO SUR TAMPOCO QUIEREN PROYECTOS DE SÍSMICA

Autor: miguelangelok el 30-10-2013, 00:08

1 COMUNIDADES ALEDAÑAS AL RÍO CRAVO SUR TAMPOCO QUIEREN PROYECTOS DE SÍSMICA
Presidentes de juntas de acción comunal de 6 veredas aledañas al río Cravo Sur se reunieron con la Directora General de Corporinoquia para hablar de la problemática ambiental del sector.

La sísmica fue el tema principal planteado por las comunidades de las veredas Tacarimena, Punto Nuevo, Algodonales, Palomas, El Aceite, Mate Palma y El Amparo, quienes le manifestaron a la ingeniera Martha Jhoven Plazas Roa, su rotunda negativa de permitir el ingreso a los proyectos sísmicos en su sector, argumentando la disminución del recurso hídrico en sus fincas y el mal trato recibido por las empresas petroleras que han ingresado al lugar.

Ante todas las dudas relacionadas con este tema y las acciones de Corporinoquia, la Directora General les explicó las competencias de la Corporación y el alcance de la Resolución 0440 de 2010 que establece medidas de manejo ambiental a la sísmica y ofreció su apoyo con el acompañamiento de sus profesionales.

También se expusieron las afectaciones por el licenciamiento del ANLA en los proyectos petroleros, por las inundaciones en época de invierno y sobre el desempeño ambiental de una palmera que hizo canales y está inundando los predios que se encuentran aguas abajo de esa plantación, ente otros.

Ante las peticiones de la comunidad de contar con el acompañamiento por parte de funcionarios de Corporinoquia, la Directora General, puso a disposición su personal pero pidió que interpusieran las quejas formalmente y que solicitaran las visitas con tiempo para agendar a los profesionales.

Por esto, se programó una visita este fin de semana para tratar el tema de la ejecución de las medidas de manejo ambiental del programa sísmico Llanos 23; y ante el tema de inundaciones se programó otra para mediados de noviembre, para determinar los puntos críticos y definir qué acciones tomar.

En la reunión que duró más de 2 horas, la Directora General hizo énfasis en todas las acciones tomadas por Corporinoquia y de su interés de apoyar a las comunidades pero pidió mejorar su compromiso ambiental porque la conservación del medio ambiente es un tema de todos.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 Octubre 2013 07:51

Jose Rosas

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
El cultivo que hace referencia las comunidades de Punto Nuevo es en los predios de los hijitos del presidente Uribe,,hato la virgen y macarenas..allí canalizaron tumbaron todo lo que existía sobre un manto de agua,,derribaron montaña pero claro con el visto bueno de corporinoquia...afectando de paso el caño Agua Verde...las compañías de sísmica no son mas que empresas de papel que corruptos ingenieros idean con el objeto de obtener la información sismográfica de algún sector la venden bien cara pero a los moradores le salen pagando lo que ellos quieren...le prometen diría...porque luego cuando van a legalizar cuentas estas empresas ya no existen....y los tales beneficiarios quedan en la banca rota sin que nadie les ayude...hay ingenieros ratas que tienen varias empresas....haciendo lo mismo sin que nadie diga nada.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.