Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMUNIDADES ALEDAÑAS AL RÍO CRAVO SUR TAMPOCO QUIEREN PROYECTOS DE SÍSMICA

COMUNIDADES ALEDAÑAS AL RÍO CRAVO SUR TAMPOCO QUIEREN PROYECTOS DE SÍSMICA
Presidentes de juntas de acción comunal de 6 veredas aledañas al río Cravo Sur se reunieron con la Directora General de Corporinoquia para hablar de la problemática ambiental del sector.

La sísmica fue el tema principal planteado por las comunidades de las veredas Tacarimena, Punto Nuevo, Algodonales, Palomas, El Aceite, Mate Palma y El Amparo, quienes le manifestaron a la ingeniera Martha Jhoven Plazas Roa, su rotunda negativa de permitir el ingreso a los proyectos sísmicos en su sector, argumentando la disminución del recurso hídrico en sus fincas y el mal trato recibido por las empresas petroleras que han ingresado al lugar.

Ante todas las dudas relacionadas con este tema y las acciones de Corporinoquia, la Directora General les explicó las competencias de la Corporación y el alcance de la Resolución 0440 de 2010 que establece medidas de manejo ambiental a la sísmica y ofreció su apoyo con el acompañamiento de sus profesionales.

También se expusieron las afectaciones por el licenciamiento del ANLA en los proyectos petroleros, por las inundaciones en época de invierno y sobre el desempeño ambiental de una palmera que hizo canales y está inundando los predios que se encuentran aguas abajo de esa plantación, ente otros.

Ante las peticiones de la comunidad de contar con el acompañamiento por parte de funcionarios de Corporinoquia, la Directora General, puso a disposición su personal pero pidió que interpusieran las quejas formalmente y que solicitaran las visitas con tiempo para agendar a los profesionales.

Por esto, se programó una visita este fin de semana para tratar el tema de la ejecución de las medidas de manejo ambiental del programa sísmico Llanos 23; y ante el tema de inundaciones se programó otra para mediados de noviembre, para determinar los puntos críticos y definir qué acciones tomar.

En la reunión que duró más de 2 horas, la Directora General hizo énfasis en todas las acciones tomadas por Corporinoquia y de su interés de apoyar a las comunidades pero pidió mejorar su compromiso ambiental porque la conservación del medio ambiente es un tema de todos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar