Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades del Morro y Corporinoquia suscribieron importantes compromisos ambientales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Comunidades del Morro y Corporinoquia suscribieron importantes compromisos ambientales
La Directora de Corporinoquia Martha Plazas y la comunidad del Corregimiento El Morro de Yopal, se reunieron para precisar las inversiones de la corporación y asumir compromisos por el medio ambiente del sector rico en recursos naturales y minero energéticos.

Los representantes del corregimiento presentaron sus inquietudes ante la ingeniera Plazas, frente a la desinformación reinante en esta comunidad relacionada con la inversión de recursos percibidos por la Corporación a través de diferentes fuentes.

Los delegados de las juntas de acción comunal del Morro lograron aclarar el monto de recursos que recibió la Corporación de Terrmoyopal y en qué se invirtió este dinero.

Plazas Roa explicó uno a uno los proyectos en que se invirtió el recurso girado por Termoyopal a lo largo de 10 años.

Luego de tener clara esta información se generaron interesantes compromisos a los que la Directora General de Corporinoquia dio su pleno respaldo.

Compromisos ambientales

• La comunidad identificará con apoyo de funcionarios de Corporinoquia predios para conservar las fuentes hídricas, en especial la quebrada Aguablanca, la Corporación da la viabilidad del predio con el fin de que las empresas petroleras hagan los trámites respectivos ante el Anla para su compra con la inversión del 1%. Una vez comprados y transferidos a Corporinoquia, se encierran, reforestan y se entregan a las juntas de acción comunal para su cuidado.

• La comunidad seleccionará, cumpliendo con los requisitos de Corporinoquia, habitantes del sector para incluirlos en proyectos silvopastoriles y agroforestales.

• Se trabajará con Procedas con la comunidad y Praes con las instituciones educativas de acuerdo a las necesidades que plateen los habitantes de El Morro.
Comunidades del Morro y Corporinoquia suscribieron importantes compromisos ambientales
• Se realizará un análisis de tierras junto con Termoyopal para definir la causa de la baja producción agrícola manifestada por los presentes en la reunión.

• Corporinoquia realizará la presentación a los habitantes de El Morro del proyecto BanCO2 mediante el cual se pagará por servicios ambientales, para que se vinculen al mismo.

• Corporinoquia facilitará plántulas nativas para una reforestación que los habitantes de este corregimiento realizarán en la zona.

Finalmente, la ingeniera Plazas manifestó su complacencia con esta reunión y su interés en apoyar a las diferentes veredas de este corregimiento, resaltando que es mucho el territorio que maneja la Corporación y pocos los recursos para invertir.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar