Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EX COMANDANTE DE LA POLICÍA EN CASANARE GENERAL SAÚL TORRES, NUEVO DIRECTOR DEL INPEC

EX COMANDANTE DE LA POLICÍA EN CASANARE GENERAL SAÚL TORRES, NUEVO DIRECTOR DEL INPEC
Ante el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, tomó posesión este lunes el nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el brigadier general Saúl Torres Mojica, en reemplazo del general Gustavo Adolfo Ricaurte.

Durante el acto de posesión de nuevo director del INPEC, Brigadier General Saúl Torres, señaló la importancia de implementar el nuevo código penitenciario y carcelario.

"Tiene unas directrices importantes el código penitenciario y carcelario que va a permitir el deshacinamiento de muchos centros penitenciarios del país porque esa es una problemática que es un muy sentida, el hacinamiento de las cárceles está cercano al 58%, esa va a ser una directriz fuerte para nosotros además de lograr una mejor calidad de vida de los internos que están en los diferentes centros carcelarios", señaló.

El nuevo director reconoció que a pesar de las mejores en tecnología, infraestructura, en la calidad de vida de los presos durante los tres años de dirección del general Gustavo Adolfo Ricaurte, la situación del Inpec es compleja y además del hacinamiento, el siguiente objetivo es la mejora de la calidad de vida de tanto internos como funcionarios.

Por su parte el el ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, dijo que uno de los mayores retos del sistema carcelario en Colombia es la reducción del hacinamiento, así como la mejora en el trato a los presos y la corrupción al interior de las cárceles.

"Le compete general asumir la dirección en un momento en que el ministerio de Justicia está empeñado en acabar, en desterrar para siempre la vergüenza del hacinamiento carcelario y del trato indigno e inhumano a quienes por cualquier razón están bajo la protección del estado en su condición de sindicados o condenados" mencionó el Ministro.

Anunció igualmente Méndez la implementación de nuevos cupos y pabellones al interior de los penales.

"Un programa que está en curso y que tiene que implementarse ya con los ingenieros militares para construir de aquí al mes de mayo 5000 cupos nuevos así como el programa que cuenta con el auxilio de la Universidad Nacional para construir nuevos pabellones al interior de las cárceles existentes", anotó.

El general Torres venía desempeñándose como el comandante de la Región 5 Cinco de la Policía. Anteriormente, había sido comandante de la Policía en el departamento de Casanare, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.

El cambio se produce luego de 32 meses en los que estuvo al frente el general Ricaurte, administrando 138 penales a nivel nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar