Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal esta es la semana de prevención del embarazo en adolescentes y de estilos de vida saludables

En Yopal esta es la semana de prevención del embarazo en adolescentes y de estilos de vida saludables
La Secretaría de Salud de Yopal y la línea de salud sexual y reproductiva, realiza desde hoy la semana de prevención de embarazos en adolescentes, con una variada programación.

A diario se hará promoción a través de los medios de comunicación de los servicios de salud amigables para adolescentes y jóvenes, impulsando el centro de salud de Provivienda y las unidades amigables de Unitrópico y Unisangil.

Para el miércoles 23 de septiembre a las 9:00 de la mañana en el Colegio Lucila Piragauta se hará un encuentro para 200 jóvenes, teniendo en cuenta que se celebra en esta fecha el día mundial de prevención de embarazos en adolescentes, con la finalidad de enseñarles 4 aspectos importantes como son el proyecto de vida, 10 habilidades para llegar al éxito, la prevención de infecciones de transmisión sexual, y la doble protección para evitar enfermedades infectocontagiosas.

Igualmente se capacita a los menores desde los grados 5º, en promedio de edad de los 10 años en adelante, advirtiéndoles para que no vayan a cambiar su morral de estudiantes por una pañalera, porque aún no es hora para hacerlo.

Se adelantarán talleres, obras de teatro, recreación por parte del IDRY y se les fomentará, desde la Dirección de Cultura Municipal, el folclor y la cultura llanera, en diversos planteles educativos de Yopal.

En Yopal esta es la semana de prevención del embarazo en adolescentes y de estilos de vida saludables

También es la semana de estilos de vida saludables

En apoyo al día de lucha contra la obesidad y el sobrepeso se celebra la semana de estilos de vida saludables desde este lunes y hasta el próximo domingo.

La Secretaría de Salud con el acompañamiento de entidades como IPS’s, ESE Salud Yopal, Cruz Roja Colombiana, Llanos Orientales, Visionamos, Famedic, Coomeva, Área de Sanidad Militar y Brigada XVI, adelantará actividades de información, educación y comunicación en estilos de vida saludables, desayuno y lonchera saludable, taller de alimentación complementaria y ciclo paseo.

De igual forma, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con los CDI Esteritos, Luz del Mañana, Semillas del Mañana, Compartir, Los Picapiedras y la Casita del Saber, y 3 CDI de Modalidad Familiar realizarán actividades como exposición de pendón, hábitos saludables, bailoterapia, decoración al comedor con ambientes saludables, y el día del comerciante con muestra gastronómica.

A su vez la Secretaría de Educación con las Instituciones Educativas Públicas y Privadas del Municipio, efectuará actividades de información, educación y comunicación en estilos de vida saludables.

La Secretaría de Salud realizará jornada de Rumboterapia con funcionarios de la Alcaldía y participará en el evento de cierre el día 27 de septiembre en la Recreovía con el apoyo del IDRY, en el Parque El Resurgimiento.

Se busca sensibilizar a las familias sobre la importancia de adoptar hábitos y estilos de vida saludable, y mantener el peso corporal en niveles adecuados, a fin de prevenir el sobrepeso, la obesidad, la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles y las discapacidades prevenibles.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar