Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Caritas Alegres rumbo hacia un nuevo cambio de vida

Caritas Alegres rumbo hacia un nuevo cambio de vida
Por Te. Paola Medina Sánchez

El Grupo Aéreo del Casanare a través de su Programa Caritas Alegres, regalará sonrisas a tres niños y dos jóvenes que sufren de labio leporino y paladar fisurado, quienes fueron trasladados el fin de semana a Villavicencio en un avión de la Unidad y posteriormente a Bogotá, con el apoyo del Comando Aéreo de Transporte Militar, para realizarles las cirugías correspondientes y así brindarles una mejor calidad de vida.

Este programa inició hace aproximadamente 6 años gracias a una iniciativa de los profesionales oficiales de la reserva de la escuela de suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana – ESUFA, en cabeza del Teniente (RSVA) Jesús Andrés Duque Montealegre – Médico Cirujano, quien dispuso todos los recursos necesarios para ayudar a estos niños, jóvenes y adultos que sufren de esta enfermedad.

Para esto, él y su equipo de trabajo los primeros martes de cada mes se desplazan al Grupo Aéreo del Casanare en Yopal y en una labor coordinado con la institución, realizan el proceso de seguimiento de los pacientes para programarles si es necesario una cirugía que les regalara nuevamente una sonrisa.

Este programa actualmente hace presencia constante en diferentes ciudades del país tales como Bogotá, Yopal y Zipaquirá, ayudando a niños con esta patología no sólo con cirugías, sino realizando un tratamiento integral con el apoyo de especialidades como ortodoncia, fonoaudiología y cirugía maxilofacial, controles médicos y acoplamiento psicológico.

Por otro lado, "Caritas Alegres" además de hacer presencia a nivel social también lo hace académicamente, participando en congresos nacionales e internacionales, y convirtiéndose así en un programa ejemplar en el mundo en cuanto a esta área de trabajo.

Son varias las publicaciones científicas nacionales e internacionales las que suman interés muy particular a este programa. Hace parte también de un puente con otras instituciones públicas y privadas para el adecuado cumplimiento de planes de tratamiento y un estricto protocolo de seguridad para el paciente, muestra del gran profesionalismo y experiencia de sus integrantes.

Esta semana estos cinco pacientes que durante varios días se alojaran en el hogar casa de paso de la acción social Nuestra Señora de Loreto, cambiaran sus expectativas de vida gracias a la Fuerza Aérea Colombiana, y llegaran a sus hogares, dos de ellos del Municipio de Aguazul, uno de Tauramena, uno de Paz de Ariporo y uno de Yopal, con una nueva sonrisa en su rostro.

"Caritas Alegres cambiando vidas desde los cielos colombianos"


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar