Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy en Yopal jornada gratuita de vacunación de mascotas

Hoy en Yopal jornada gratuita de vacunación de mascotas
En el marco de la celebración del día mundial de lucha contra la rabia, hoy lunes 28 de septiembre, se realiza una jornada gratuita de vacunación de mascotas.

Colombia pertenece a la Alianza Global para el Control y Eliminación de la Rabia, ejecutado en coordinación y apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

La Secretaría de Salud Municipal lleva a cabo actividades preventivas para informar a la ciudadanía en general en el manejo responsable de mascotas; vigilancia e investigación a los casos de mordedura de mascotas y vacunación antirrábica; a través de jornadas y campañas contra esta enfermedad.

Hasta la fecha en Yopal se han logrado coberturas óptimas, con el fin de disminuir los índices de presentación y eliminación de rabia urbana y rural transmitida por las mascotas de compañía.

La cobertura de vacunación antirrábica en Yopal durante el año 2015 es de 20.323 caninos y 10.731 felinos, para un total de 31.054 animales vacunados, de un censo de 33.041 mascotas.

Es importante recordar a la comunidad que durante las jornadas de vacunación no se intervienen animales con vacuna vigente, menores de 2 meses, huidos, razas peligrosas, y aquellos cuyos propietarios son renuentes a la aplicación del biológico para la prevención de la rabia.

La Secretaría de Salud Municipal invitó a la ciudadanía a vacunar de forma gratuita sus mascotas (caninos y felinos) este lunes 28 de septiembre de 8:00 am a 12:00 m, en la entrada principal de la Alcaldía Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar