Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

64 nuevos casos de VIH SIDA durante el año 2015 en Casanare

64 nuevos casos  de VIH SIDA durante el  año 2015 en Casanare
En un 73% incrementaron los casos de VIH en el Departamento según el reporte de la Secretaría de Salud de Casanare que registra 64 nuevos casos de VIH durante el año 2015.

El mayor número de pacientes con este virus están en la Ciudad de Yopal con 38 paciemtes, le sigue Aguazul con 7, Paz de Ariporo con 4, Villanueva 4, Recetor 3, Pore 2, Tauramena 2, Trinidad 1 y Monterrey 1 y 2 de municipios desconocidos.

De los 64 pacientes de SIDA 45 son hombres y 19 son mujeres, se estableció que dentro de los hombres 3 son menores de edad y 4 mujeres están en estado de embarazo.

La meta del milenio es mantener la incidencia por debajo del 1 % en la población menor de 44 años. La prevalencia en Casanare es del 0.2 % en ese segmento de población.

Las estadísticas muestran que el virus va en franco ascenso, dado que el año pasado se reportaban 37 casos en Casanare y tan solo 7 municipios registraban pacientes.

La mayoría de los infectados por el VIH presentan signos de enfermedad al cabo de 5 a 10 años, aunque el periodo puede ser más breve. El tiempo que transcurre entre la infección por el VIH y el diagnóstico de sida puede variar entre 10 y 15 años, a veces más.

El informe refiere que por cada hombre hay 2.3 mujeres.

Las autoridades sanitarias resaltaron la importancia de hacerse la prueba del VIH para detectar el virua de forma temprana y realizar el tratamiento correspondiente a tiempo. Las pruebas de VIH son gratuitas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar