Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niño de tres años murió en el Hospital de Yopal tras quemarse con leche hirviendo y aceite

Niño de tres años murió en el Hospital de Yopal tras quemarse con leche hirviendo y aceite
Fuentes médicas del Hospital de Yopal confirmaron que el lunes en la noche falleció un niño de tres años de edad, procedente de Bocas del Pauto en Trinidad, quien al parecer mientras la mamá preparaba unos alimentos ingresó a la cocina y accidentalmente le cayó leche y aceite caliente.

El menor sufrió quemaduras de segundo grado en el 35% de su superficie corporal, principalmente en cara, cuello y tórax.

Se conoció que el niño habría sido traído en avioneta directamente al aeropuerto de Yopal y luego llevado en taxi al Hospital, cuando habían pasado cerca de seis horas, sin recibir atención médica.

El niño ingresó por urgencias hacia la 1:30 de la tarde, consciente pero muy afectado, pues las quemaduras eran bastante grandes y con ese tipo de lesiones el cuerpo se deshidrata internamente.

“Lo urgente era canalizarlo, empezar a pasar líquidos y administrar antibióticos, para evitar la infección, pero no se sabe si en Montañas del Totumo prestan ese servicio y cuál pudo ser el sitio más cercano donde le ofrecieran atención”, dijo un médico.

El menor debió ser internado y luego pasó a la unidad de cuidados intensivos, donde falleció el lunes en la noche.

También se dijo por parte de profesionales de la salud que al niño le desfavoreció el tiempo de evolución entre la quemadura y el momento de la llegada a recibir atención médica, así como la magnitud de las quemaduras y las zonas afectadas.

Aunque los médicos reconocen que casos como éste son poco frecuentes, también señalan que la mayoría de quemaduras en menores se dan cuando ingresan a la cocina, porque no se cuenta con las medidas de seguridad adecuadas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar