Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner politica julio
banner banner politica Maritza
banner banner enero 2018

» » Gestión de la primera dama Marisela Duarte permitió remisión a Bogotá de paciente con cáncer

Gestión de la primera dama Marisela Duarte permitió remisión a Bogotá de paciente con cáncer

Autor: miguelangelok el 5-05-2016, 01:00

1 Gestión de la primera dama Marisela Duarte permitió remisión a Bogotá de paciente con cáncer
Para este jueves 5 de mayo quedó programada la remisión de la señora Ruby Lorena Agudelo, paciente con cáncer, visitada el pasado sábado por la Primera Dama de Casanare, Marisela Duarte, en el hospital de Aguazul.

La Secretaría de Salud del Departamento desde que conoció la situación se puso al frente para solucionar dicho traslado, “Ha sido dispendiosa esta remisión, debido a que solicitamos la historia clínica y la remisión al hospital de Aguazul, pero nos fue negada, razón por la cual lo hicimos a través de Cafesalud Bogotá, quienes nos enviaron los documentos, con los cuales procedimos a presentar la paciente ante las diferentes entidades” manifestó Sonia Lozano, Directora de Seguridad Social de la Secretaría de Salud.

Mediante el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, la paciente fue presentada en el Instituto Nacional de Cancerología, Clínica San Rafael y Medicenter, pero no había disponibilidad de camas, por lo que se continuó al día siguiente con la búsqueda de un centro hospitalario para atenderla.

“Se dificultó la búsqueda de cama, debido a que la historia clínica no reportaba la evolución diaria de la señora Ruby, pero finalmente pudimos ubicarla en el Instituto Nacional de Cancerología”, agregó Lozano.

El traslado se efectuará en una ambulancia dispuesta por la Secretaría de Salud de Casanare.

“Estoy muy agradecido con la voluntad de la Primera Dama y de la oficina de Acción Social, quienes facilitaron el tema de hospedaje en la Fundación Amigos y adicionalmente me brindaron una ayuda económica para el sostenimiento”, expresó Edgar Plazas, esposa de la mujer enferma.

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
5 Mayo 2016 19:24

andrea cala

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Qur noticia tan estupida, por algo le votamos al marido paranque haga algo y no esto que es obligacion de ella

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.