Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cuestionan normas de bioseguridad de IPS en Yopal que ofrece exámenes para detectar el cáncer

Cuestionan normas de bioseguridad de IPS en Yopal que ofrece exámenes para detectar el cáncer
La Secretaría de Salud Municipal adelantó una inspección a la IPS Servinsalud que funciona en Yopal, detectando que no cumplían con las mínimas normas de bioseguridad, colocando en riesgo la integridad de los pacientes que accedían al servicio y del mismo personal que adelantaba la toma de muestras.

En las instalaciones de Servinsalud, se realizan tomas de muestras de sangre a través de la Fundación Omefa de Armenia, (Quindío) para la detección precoz de cáncer.

“Este tipo de muestras no son muy específicas ni representativas para detectar el cáncer, por cuanto para hacer dicho diagnóstico es indispensable realizar estudios complementarios, exámenes especializados como tomografías, resonancia”, señaló Germán Ricardo Méndez García, Secretario de Salud de Yopal.

Durante la inspección se estableció el cumplimiento de las condiciones médicas, sanitarias y legales.

“Nos llama la atención en esta visita, algunos hallazgos en relación con las medidas de bioseguridad en el cual pone en riesgo la salud de los usuarios. Así mismo, no se encontró personal médico en la instalación y lo preocupante, es que ya estaban tomando muestras. Además no hubo claridad por parte del personal de la IPS sobre el direccionamiento de los pacientes que se les detecta la posible enfermedad" manifestó Méndez García.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar