Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

21 casos de varicela en Centro de Desarrollo Integral Compartir de Yopal

21 casos de varicela en Centro de Desarrollo Integral Compartir de Yopal
Ante la notificación de 21 casos de varicela presentados al interior del Centro de Desarrollo Integral CDI Compartir, la Secretaría de Salud realiza Inspección Vigilancia y Control con el objetivo de evitar la propagación y complicaciones de esta enfermedad en la población infantil que allí se atiende y en el personal administrativo.

Como medida sanitaria y ante el comportamiento del brote se decidió por parte del equipo de inmunoprevenibles, el aislamiento y cuarentena de los niños menores de un año que hacen parte de las aulas de sala cuna y los niños, cuya madre se encuentran en período de gestación.

Se informó a los padres de familia que una vez diagnosticado su hijo con varicela, deberá realizarse aislamiento del menor, es decir permanecerá en su casa durante el período de la incapacidad médica, la cual debe estar entre 12 y 15 días garantizando regresar a la institución una vez todas las lesiones estén "encostradas".

Se informó a la familia de los niños contagiados, la necesidad del uso exclusivo de elementos personales para el paciente. Igualmente se socializó con todos los padres de familia los signos, síntomas, medidas preventivas y de control de la varicela.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar