La Secretaría de Salud Municipal informó que hace seguimiento y vigilancia a un brote de varicela registrado en el Centro de Desarrollo Integral CDI Compartir presentado hace varios días.
A la fecha no se han presentado nuevos casos, pero desde el inicio del brote se han notificado 32 eventos, de los cuales 26 han sido confirmados por síntomas y 6 descartados, 14 de los casos confirmados se han presentado en niñas y 12 en niños.
Dentro de las medidas adoptadas en conjunto con la Institución y la Administración Municipal se encuentran la limpieza y desinfección de áreas internas del CDI, aislamiento y cuarentena en sus hogares de niños menores de un año, acciones de información, educación y comunicación a los padres de familia, e investigación de campo a cada uno se los casos notificados.
La vigilancia activa al brote de varicela ha permitido tener control del evento, evitando así su incidencia en menores de un año y gestantes, quienes se encuentran entre la población de mayor riesgo de contagio, según Salud Municipal.