Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Superado brote de parotiditis en cárcel de La Guafilla

Superado brote de parotiditis en cárcel de La Guafilla

Autor: miguelangelok el 20-10-2018, 06:00

0 Superado brote de parotiditis en cárcel de La Guafilla
En mesa técnica esta semana se protocolizó el cierre del brote de parotiditis en el establecimiento penitenciario y carcelario (EPC) La Guafilla, gracias a que se logró el control de la enfermedad.

Las medidas direccionadas desde la Secretaría de Salud de Yopal por el grupo de inmunoprevenibles, y establecidas en lineamientos de vigilancia epidemiológica del instituto nacional de salud permitieron controlar el brote.

La notificación del primer caso confirmado de parotiditis, se dio el 2 de marzo en el patio 4, desde entonces se presentaron un total de 51 casos y 4 con diagnóstico confirmado por nexo epidemiológico, para un total de 55 casos confirmados.

“Se agradece el compromiso de cada una de las partes y especialmente el compromiso que tuvieron la dirección del EPC y las personas privadas de la libertad, puesto que, gracias al trabajo diario de cada uno de ellos, se logró detener la propagación y se hizo conciencia de la importancia de mantener medidas de prevención y control para evitar cualquier enfermedad que ponga en riesgo la vida”, señaló el secretario de Salud Municipal, Juan Francisco Amaya Vargas.

Diferentes entidades como Salud Departamental, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Grupo de sanidad y dirección del EPC; colaboraron en actividades para mitigar la propagación de brote de Parotiditis en el resto de la comunidad privada de la libertad.

Categoria:

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad