Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Médicos de la Fundación Cardioinfantil diagnosticarán niños enfermos del corazón en Yopal

Médicos de la Fundación Cardioinfantil diagnosticarán niños enfermos del corazón en Yopal
Los próximos 10 y 11 de marzo la Fundación Cardioinfantil - Instituto de Cardiología realizará la VI brigada en Casanare para diagnosticar a niños de escasos recursos con posibles enfermedades del corazón. La jornada no tiene ningún costo y en caso de que requieran recibir tratamiento integral, serán trasladados y atendidos por cuenta de la Institución en Bogotá.

“Realizar estas brigadas en los distintos departamentos es posible gracias a la generosidad de los donantes y aliados del programa social ‘Regale una vida’, el cual nació hace 15 años por el ideal de nuestro fundador, el Dr. Reinado Cabrera, quien quiso que la FCI trabajara para darle una segunda oportunidad de vida a todos los niños con afecciones cardíacas” afirma María Isabel Cerón, directora de Responsabilidad Social y Relaciones Corporativas de la Fundación Cardioinfantil-Instituto de Cardiología.

La Fundación Cardioinfantil se ha planteado como propósito diagnosticar un promedio de 300 niños por departamento, cifra que se suma al esfuerzo realizado en versiones anteriores de estas brigadas, en las cuales la Institución ha logrado atender a más de 16.000 niños. “En la versión anterior de esta brigada en Yopal atendimos a 382 pequeños de los cuales 27 fueron trasladados, completamente gratis, a la Cardioinfantil para recibir tratamiento especializado, por el grado de complejidad de su cardiopatía” comenta Cerón.

De esta manera, los niños con sospechas de enfermedades del corazón deben ser inscritos telefónicamente antes de la brigada para separar su cupo de atención. En todos los temas logísticos la Fundación Cardioinfantil contará con el apoyo del Club Rotario y el Hospital de Yopal ESE, aliados que se unen a esta labor social para cambiar las vidas de los niños de la región.

Las personas que estén interesadas en que sus hijos y/o familiares sean valorados por estos médicos se pueden comunicar este lunes a los números 3115885061 - 3108089283 - (8)6357482 para que se les sea asignada la cita. La brigada se llevará acabo los días viernes 10 de marzo y sábado 11 de marzo en el Hospital de Yopal.

Mitos alrededor de las brigadas de diagnóstico

Me van a cobrar por la atención

Falso: la atención y los costos de los tratamientos, si se requieren, son asumidos por la Institución. Las brigadas de diagnóstico en diferentes regiones del país son posibles gracias al programa social “Regale una Vida”, el cual desde hace 15 años trabaja por darle una segunda oportunidad de vida a miles de niños colombianos.

Las personas que vienen a realizar las brigadas no tienen experiencia

Falso: La Fundación Cardioinfantil reúne al mejor equipo de médicos cardiólogos pediatras, para ofrecer calidad y atención prioritaria a todos los niños que llegan a la brigada. Durante estos 15 años de trabajo expertos de la institución han diagnosticado a más de 16.000 niños con problemas del corazón.

Mi hijo no puede recibir atención porque yo no soy usuario de la Fundación Cardioinfantil o mi EPS no tiene convenio con la Institución

Falso: No es necesario tener un vínculo con la Fundación Cardioinfantil para que los niños sean atendidos en estas brigadas. Lo único que se requiere para poder asistir a la brigada es que los familiares que tengan sospecha de que el pequeño sufre del corazón realicen la preinscripción en los lugares asignados.

La Fundación Cardioinfantil va a atender todas las enfermedades

Falso: El programa “Regale una vida” desde sus inicios solo tiene como objetivo atender a niños que tengan alguna afección cardiaca. Por eso se debe tener en cuenta que el diagnóstico solo se les realiza a niños que tengan sospecha de sufrir alguna enfermedad del corazón.

Acerca de la Fundación Cardioinfantil - Instituto de Cardiología

Desde hace más de 43 años la Fundación Cardioinfantil, a través de su Programa Social “Regale una Vida”, ha atendido a más de 16.000 niños de escasos recursos enfermos del corazón, que no pueden acceder a los servicios médicos de calidad y alta tecnología que requieren sus casos.

Anualmente la FCI atiende 8.687 consultas de cardiología, de las cuales el 38% corresponden a población pediátrica. Los pacientes pediátricos atendidos provienen de toda Colombia, e incluso del exterior; convirtiéndose así, en uno de los principales centros de referencia para la atención de patologías cardiacas en Colombia.

Con las donaciones de empresas, personas naturales y eventos de esta naturaleza, en el 2016 se diagnosticaron de manera gratuita a 2.966 niños en las 10 brigadas que el Programa Social realizó en los diferentes departamentos del país, de los cuales se trasladaron a Bogotá 191 pequeños, representando para la Cardioinfantil una inversión de 3.500 millones de pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar